Recordamos a “Bunker” unos de los primeros boliches gays de Buenos Aires

0
4086
Bunker fue el Mejor Boliche de Musica Dance que pudo tener Argentina, por supuesto que hablamos de un Boliche Gay, de otra manera no puede ser.

En los años 1980 aparecía por primera vez un lugar para la concentración del público gay de la ciudad de Buenos Aires. El lugar fue llamado Experiment, y sirvió como sitio para el encuentro de gays que antes deambulaban por otras discos y lugares de la capital argentina.

Tres años después, los mismos dueños quisieron expandir el recorrido de los gays por Buenos Aires y decidieron abrir un nuevo sótano: Line, esta vez ubicado en el barrio de Palermo. Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos fueron algunos de los grupos que pasaron por el lugar.

En 1987, surgió la necesidad de abrir un lugar más grande, un sitio que permitiera sacar a los gays de los sótanos, que era donde se concentraban hasta ese momento, brindándoles un lugar amplio y cómodo, donde se sintieran protegidos. Bajo ese concepto surgió Bunker, una disco que hizo historia en Sudamérica, y permitió a los gays que llegaban a Buenos Aires encontrar la libertad que no hallaban en sus ciudades, provincias o países.

Bunker fue el primero en apoyar la causa de la lucha contra el SIDA, colaborando activamente con hospitales y organizando a gays porteños para recaudar fondos por esta causa. Durante sus 11 años de existencia, pasaron por ahí más de 1800 personas en cada noche de viernes y sábado. Entre ellos, algunos famosos en visitar el lugar fueron Moria CasánSusana GiménezNacha GuevaraValeria LynchLa Veneno Sandra MihanovichCris MiróFlorencia de la V y Jorge Porcel .

La apertura de esta discoteca fue tan sonada que generó que se abrieran una serie de lugares nuevos en el barrio, como bares, pubs y restaurants dedicados a la comunidad LGBT. También se abrieron comercios para atender a este tipo de público y el barrio fue ganando aceptación. En los años 1990Barrio Norte se convirtió en un lugar predilecto para la comunidad homosexual de Buenos Aires, calidad que conserva hasta el día de hoy.

A finales de esa década, surge nuevamente la necesidad de un espacio más grande, con más libertad y que permite una mayor interacción. Por lo que en 1999 es inaugurada la discoteca Amerika, una de las más importantes de su estilo en la región y que según sus dueños: “la única consigna válida es liberarse y aceptar el frenesí de la diversión”.5

A finales de 2008, fue elegido como el mejor boliche de la ciudad de Buenos Aires, a través de una encuesta anual realizada por el Suplemento Si! del Diario Clarín

Actualmente se encuentra un grupo activo en facebook recordando todo esos momentos, Ingresa aqui para unirte LINK

Deja un comentario