Andrés Calamaro vuelve a dejar entrever su predilección por VOX criticando el “discurso antifascista facilón” de Viggo Mortensen

0
5

Andrés Calamaro ha pegado un buen salto a la primera plana de la prensa generalista tras sus polémicas declaraciones sobre política, llegando a afirmar, durante la pasada campaña electoral en España, que prefiere a los partidos “patriotas y reaccionarios” que a “los 4 políticos que vio debatiendo en televisión”, dando a entender muy claramente que está a favor de VOX o de grupos similares.

Aunque Calamaro no dejaba de aclarar entonces que él no vota en España, sus declaraciones le valían numerosas criticas en las redes sociales. Sin embargo, lejos de dejar que se ventile el aire en torno a sus palabras, el autor de ‘Flaca’ ha vuelto a echar leña al fuego este miércoles durante un concierto en el Liceo de Barcelona, durante el cual ha perpetrado un breve ataque contra el actor Viggo Mortensen y su carta contra VOX. Recordemos que en la misiva, publicada en el País, Mortensen criticaba el uso que el partido de Santiago Abascal había hecho durante su campaña de un meme de Aragorn luchando contra el feminismo o la comunidad LGBT, tildando la idea de “ignorante” pues Aragorn “aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” y, por tanto, no parece encajar demasiado en la ideología de VOX.

Durante el tramo final del concierto y en respuesta a Mortensen, Calamaro sentenciaba tal y como recoge El Diario: “Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”. Además, afirmaba que “el rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”, según el periódico ante el vitoreo de los asistentes, que pedían “más rock n roll” y, suponemos, menos cizaña política que no venía a cuento. Estas palabras han supuesto que Calamaro vuelva a ser uno de los temas más comentados durante el día de hoy en las redes sociales, como era de esperar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here