Atleta mexicano invidente que canta en el Metro, gana bronce en Parapanamericanos

0
1

El atleta paralímpico, Alejandro Pacheco, pasa de cantar en los vagones del Metro a ganar medalla de bronce en Lima, Perú.

El atleta mexicano, Alejandro Pacheco, ganó el miércoles medalla de bronce en la final de los 1,500 metros T11 en los Juegos Parapanamericanos 2019. 

En Lima, Perú, el atleta paralímpico mexiquense logró junto con su guía, Fidel Reyes, cronometrar 4 minutos 26 segundos 64 centésimas en los 1,500 metros T11 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, tras la descalificación de dos competidores, en la prueba que se realizó en el Estado Atlético de la VIDENA. 

Con la medalla de bronce de Pacheco, suman 119 preseas para los mexicanos: 42 de oro, 41 plata y 36 bronce hasta el momento de esta redacción. 

atleta mexicano invidente que canta en el metro gana bronce en parapanamericanos 1

(Foto: Conade)

La historia de vida y trabajo de Pacheco tiene orígenes humildes, a tal grado que antes de los Parapanalímpicos se dedicaba a cantar en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 

Debido a la falta de apoyo en el pasado, Alejandro cantaba y pedía dinero a los usuarios del Metro para financiar viajes y solventar sus gastos. 

A los 19 años Alejandro Pacheco perdió la vista por una sobredosis de drogas, como consecuencia se atrofio el nervio óptico de ambos ojos y dejó de ver totalmente. Tardó tres años en adaptarse a su nueva vida, en usar bastón y un nuevo lenguaje para invidentes, pero la pasión por algo nuevo llegó cuando conoció a la Maestra Maria Rosa Montalvo Sánchez, quien los invitó a su equipo de atletismo para ciegos.

Su aventura en el atletismo dio frutos, y su esfuerzo recompensar. Entre sus victorias se encuentran el quinto lugar en Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, el quinto lugar en IBSA World Games en Corea del Sur, y medalla de oro y bronce en el Grand Prix Brasil, entre otros.

atleta mexicano invidente que canta en el metro gana bronce en parapanamericanos 2

(Foto: Conade)

_________________________

* Fotografía de portada: (izq.) Paul Vallejos / Lima 2019 – (der.) Imagen TV.

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.

Podría interesarte:

Medallista invidente canta en el Metro para competir en Arizona

Vagoneros golpean y asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX

La lucha de Rafael, medallista mexicano en los Gay Games, contra la discriminación LGBT

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here