Ay, mi México: Dueño de restaurante corre a pareja gay “por estar puteando”

0
3

Aunque en México el panorama para la comunidad LGBTTTIQA ha cambiado un poco para bien, estamos conscientes de que aún hay mucho que hacer, ya que la discriminación hacia la gente que tiene otro tipo de orientación sexual sigue siendo el pan de cada día en muchos estados de la república mexicana.

Uno de ellos es Nuevo León, una entidad donde a pesar de que a principios de este año ordenó legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, sigue teniendo gente que parece no entender lo de “Love is love” y discrimina a las personas por sus preferencias sexuales. Si piensan que nomás los estamos choreando conozcan el caso del dueño de un restaurante de Monterrey que corrió a una pareja de jóvenes gay por ir tomados de la mano. WTF?!

Quisiéramos decir que es broma pero no. En pleno 2019 esto ocurrió el pasado 30 de abril en el restaurante “Pozole y Tacos Regios Express”, ubicado en la colonia San Jerónimo, en la tierra de la carnita asada. Un video que se ha hecho viral en internet nos deja ver cómo un guardia de seguridad acompaña a la pareja a la salida del lugar mientras ellos preguntan cuál es la razón por la que los obligaron a abandonar el establecimiento.

El dueño del restaurante -quien por cierto no quiso decir su nombre completo- sólo se limitó a decir que se llamaba “Pedro” y que él podía correr a quien se le pegara la gana. “De la manita no te puedo atender” dice el señor Pedro, quien reafirma su postura y menciona que su actitud la tomó porque los jóvenes entraron al lugar tomados de la mano, a lo que él denomina como “puteando”.

Pueden verlo a continuación:

Hasta el momento no sabemos si este señor y su establecimiento ya recibieron algún tipo de multa, ya que como bien sabrán el discriminar a una persona por sus preferencias sexuales es un delito y se castiga hasta de 1 a 3 años de prisión. Digo, por si a alguien le quedaban un poco de ganas de ser intolerante.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here