Bolsonaro pierde la cabeza

0
16

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro vuelve a estar en el centro de la polémica tras el rifirrafe que ha mantenido en las últimas horas con un periodista al que llegó a amenazar con agredirle.

Un reportero del diario O Globo le preguntó a Bolsonaro sobre los cerca de 90.000 reales (13.565 euros) que habían sido ingresados en la cuenta de su esposa Michelle por parte del expolicía Fabricio Queiroz, detenido desde el pasado mes de junio, a lo que Bolsonaro respondió de forma agresiva. “Ahora mismo te partiría la cara, ¿de acuerdo?”, espetó el presidente.

No es la primera vez que Bolsonaro mantiene encontronazos con los periodistas a raíz de su vinculación con el conocido como ‘Caso Queiroz’, en el que también se encuentra implicado el hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, que tuvo a Queiroz como asesor y chófer, y en el que se investigan los movimientos de un millón de reales (150.000 euros) entre enero de 2016 y enero de 2017. El pasado mes de diciembre a un reportero que le preguntó por este hecho Bolsonaro le respondió que “tiene una cara de homosexual terrible”, mientras que otro periodista que también le preguntó por este tema le dijo: “Pregunta a tu madre si el comprobante que le dio a tu padre es correcto”.

Bolsonaro ha sido denunciado por varios periodistas en los últimos meses después de atender a varios periodistas sin mascarilla antes de confesar que había resultado contagiado por coronavirus. Este nuevo episodio vuelve a poner de manifiesto la mala relación entre el polémico mandatario y la prensa brasileña mientras Brasil sigue sin encontrar una solución a la crisis del coronavirus.

Fuente

Deja un comentario