Inicio Global Bolsonaro rechaza que Brasil se convierta en un paraíso del turismo gay

Bolsonaro rechaza que Brasil se convierta en un paraíso del turismo gay

0
2
Bolsonaro rechaza que Brasil se convierta en un paraíso del turismo gay
Corresponsal en Sao PauloActualizado:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se envolvió en una nueva polémica con la comunidad gay al declarar en una rueda de prensa: «Brasil no puede ser un país del mundo gay, del turismo gay». No es la primera vez que el mandatario se manifiesta discriminando a los homosexuales y las llamadas minorías. Esta semana censuró una campaña publicitaria de un banco estatal que presentaba modelos, aparentemente homosexuales, y actores negros.

En otra frase dicha esta semana, el brasileño declaró: «Quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer, quédese a gusto. Ahora, no puede ser conocido como paraíso del mundo gay aquí dentro».

«Un discurso como este del líder del país no es asertivo, en diversos aspectos. El mercado crece y continuará su trabajo en la conquista de nuevos turistas LGBT», dice a ABC el empresario Rangel Villas Boas, dueño de la startup Sonder, una plataforma brasileña especializada en turismo gay.

Villas Boas, que participa en Nueva York en la convención internacional de turismo de la organización IGLTA, cuenta que la delegación brasileña es la segunda mayor, después de la norteamericana, y que la declaración de Bolsonaro tuvo pésima repercusión en el evento.

«Segundo mayor mercado de turismo LGTB»

«Brasil es el segundo mayor mercado mundial más para el turismo LGBT, con un movimiento de más de 26.000 millones de dólares solamente el año pasado», resume el empresario. «El autor de la frase sugiere que el Gobierno incentivará el turismo sexual en territorio brasileño, lo que no es aceptable desde el punto de vista moral y ético», informó en una nota la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil y la población LGBTI.

La declaración de Bolsonaro ocurrió tras ser preguntado sobre el rechazo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York a recibirlo en un evento de la Cámara de Comercio Brasil-EE.UU. que lo homenajearía como hombre del año.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: