Caricatura infantil inicia nueva temporada con boda gay

0
45

La caricatura infantil presentó en el primer episodio de su temporada 22 una boda gay y un pequeño guiño para los derechos LGBT+.

Arthur, o Arturo, una caricatura infantil de origen canadiense y norteamericana, inició su temporada número 22 con un episodio donde se puede observar una emotiva boda gay.

La serie data desde 1996, narra las aventuras de Arthur, un niño-ardilla de 8 años de edad y sus amigos, sin embargo, uno de sus recientes episodios se puede observar un ligero guiño a las preferencias sexuales de Sr. Ratburn, profesor de tercer grado al que le gusta comer pasteles.

En el episodio titulado “El Sr. Ratburn y alguien muy especial”, se puede observar a Arthur, Muffy, Francine y Buster se dedican a investigar la vida privada de su maestro, y todo cambia cuando descubren que su novio es un chocolatero de la comunidad.

(Video: vía YouTube)

En breves segundos se observa una boda, después una escena de la boda y el baile común de un encuentro amoroso, el cual todos los personajes observan con normalidad y sin prejuicios.

Anteriormente Arthur presentó a una pareja lésbica en 2005, sin embargo, una demanda de Margaret Spellings provocó una ligera censura, la cual saltó sin problemas porque ese episodio logró reintegrarse a las transmisiones cotidianas en Estados Unidos.

En México, la serie es transmitida por Canal Once.

_______________________________

*Fotografía de portada de Twitter.

Podría interesarte:

Tribunal de EU mantiene veto de Trump a militares transgénero

Entra en vigor el controvertido veto de Trump a los transgéneros en el Ejército

¿Por qué el Ejército estadounidense gasta más en Viagra que en medicamentos para transgéneros?

Gustavo PinedaGustavo Pineda
Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.



Fuente

Deja un comentario