Comunidad LGBT protesta con “besotón” por discriminación en Yucatán

0
7

Luego de que una pareja del mismo sexo fuera retirada del Museo Palacio Cantón en Yucatán, la comunidad LGBT+ de la localidad organizó el “Besotón” como forma de protesta ante la discriminación

Mérida, Yucatán.- Integrantes de la comunidad LGBT+ y público en general ocuparon las escalinatas del Museo Palacio Cantón y llevaron a cabo el “Besotón” como forma de protesta en contra de un supuesto acto de discriminación ocurrido el pasado 1 de diciembre en el propio Museo de Antropología, dependiente del INAH.

Bernardo Sabido, director del museo, reiteró el compromiso que tiene este recinto cultural con la comunidad y dijo estar abierto a la diversidad e inclusión, por lo que lamentó lo ocurrido con la pareja de turistas que, por darse un beso como pareja del mismo sexo, fue retirada del lugar. 

Te puede interesar: Diego Luna “saca espada” para defender a la comunidad LGBTI+ en Yucatán

Sostuvo que las instituciones públicas deben ser respetuosas con la sociedad, garantizar el cumplimiento de sus derechos y espacios abiertos al diálogo y la inclusión.

Al respecto, Alex Orué, integrante del Colectivo por la Protección de todas las Familias, y quien convocó a esta protesta pacífica, externó el agradecimiento al museo por su pronta respuesta y también por sumarse a esta movilización que reunió a unas 50 personas.

También lee: Investigan 369 agresiones contra la comunidad LGBT+

Previo al beso, integrantes del colectivo leyeron un mensaje enviado por la pareja afectada, quienes se dijeron asombrados por la rápida organización y agradecieron las muestras de solidaridad, al tiempo que lamentaron no poder estar en Mérida para ser parte del “Besotón”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Fuente

Deja un comentario