El actor Neil Patrick Harris no desea ser un icono gay para la comunidad LGTBI

0
46
Neil Patrick Harris

El actor Neil Patrick Harris, en 2015.
GTRES

Casi siempre se buscan referentes, aunque a veces ni ellos mismos (ni también, en ocasiones, sus actos) quieran serlo. Y eso es lo que está tratando de dejar claro el actor Neil Patrick Harris, famoso por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, con sus últimas declaraciones.

El intérprete, de 45 años (cumple 46 el próximo sábado), se encuentra ahora mismo en Israel, pues ha sido elegido embajador de la comunidad LGTBI en el país, estado al que la comunidad de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales ha tachado de usar el pinkwashing para lavar su imagen y el “el uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid”, según el comunicado con el que pidieron el boicot al pasado Festival de Eurovisión más de 60 grupos de todo el mundo.

Pero estamos en junio, el mes del orgullo LGTBI, y hasta allí se ha desplazado el actor junto con su marido, el también actor y chef David Burtka (tenía un papel secundario en la susodicha serie), para celebrar los festejos en Tel-Aviv.

Allí, en unas declaraciones, Patrick Harris ha reconocido no tener ningún interés en ser tomado como un icono gay. Recogido por The Associated Press, ha comentado que únicamente es “un hombre que se ha casado con otro hombre y tienen hijos” y que viven sus vidas “de la manera más normal”.

Aún reconociendo poco después que la palabra normal es “muy subjetiva, especialmente en la comunidad gay”, lo cierto es que quien ha interpretado tantos años a un (erróneo) modelo de cómo ligar heterosexualmente hablando, ahora solo pretende ser un referente para Harper Grace y Gideon Scott, sus dos mellizos, que nacieron por vientre de alquiler, cada uno de los cuales tiene una carga genética de uno de sus padres.

“No tengo ningún interés es ser un representante o un embajador de nada o nadie excepto para mis hijos”, fueron las palabras del actor, que también se pronunció sobre la importancia del mes del orgullo LGTBI precisamente en 2019.

“Es genial apreciar de dónde venimos. Estoy muy agradecido de vivir en un tiempo y en un mundo donde la balanza se ha movido bastante gracias a otras personas y estoy feliz de promover la positividad de todo esto”, ha dicho, en referencia a que este año se celebra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que provocaron el inicio del movimiento de liberación LGTBI en Estados Unidos.

Fuente

Deja un comentario