El fantasma Gaysper: Vox creo un meme antigay que se convirtió en icono LGBT de España

0
3

Madrid. El emoji de un pequeño fantasma con los colores de la bandera LGTBI utilizado en las redes sociales por la ultraderecha española (Vox) como símbolo antigay se ha convertido en menos de 24 horas en un icono para este colectivo en España.

En las horas previas a conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias en España, en las que Vox sumó 24 escaños y logró por primera vez representación en el Congreso, la formación liderada por Santiago Abascal animaba al voto en Twitter con una imagen con un hombre con una espada contra un ejército formado por distintos símbolos.

► Cómo Vox se convirtió en el partido político más temido por sus rivales en España

► 3 posibles escenarios en España tras la victoria del PSOE sin mayoría absoluta

► Vox: en qué se parece el partido de extrema derecha a los fenómenos de Trump y Bolsonaro

“Que comience la batalla! #PorEspaña” señalaba el tuit de Vox, con el que lanzaba la ofensiva contra sus objetivos, entre los que se encontraba el “fantasmita” con los colores de la bandera del arcoiris.

Lejos de sentirse atacado, el colectivo LGBTI hizo suyo el meme y lo replicó por las redes con mensajes irónicos de agradecimiento a la formación de ultraderecha.

Vox no solo ha salido humillado en las urnas, sino que además nos ha regalado un nuevo icono LGBTI!!” #gaysper”, decía uno de los mensajes.

Lo peor que podía haber hecho la ultraderecha ha sido “darnos” una mascota monísima al colectivo LGTB. A servidor le representa. El fantasmita que te vuelve gay y adoctrina a tus hijos. Te acecha con su encanto y te asusta si eres un español de bien. pic.twitter.com/q6EzqdE0f4

— ¡Bravo por vos! (@Bravoporvos) 29 de abril de 2019

GRACIAS Community Manager de @vox_es por regalarnos a Gaysper!! A ver cuando aprenden los homófobos que los insultos que nos lanzan se convierten en nuestra seña de identidad xD pic.twitter.com/AklyRkZDyq

— Luis Miguel Villa Rojano (@mequedoacuadr0s) 29 de abril de 2019

Gaysper, cuyo nombre hace referencia al famoso fantasma Casper de dibujos animados, ya ha sido reproducido en pegatinas, camisetas o cuadernos y se vende a través de diferentes páginas de internet.

También se han creado otros fantasmas similares para representar a lesbianas, transexuales y bisexuales.

La formación de extrema derecha ha enarbolado durante la campaña electoral española un discurso sin tapujos contra el colectivo LGTBI, el feminismo o la actual ley de violencia de género.

En un mitin celebrado el pasado octubre utilizó como música de ambiente la canción “No puedo vivir sin ti”, del cantante español Coque Malla, quien rápidamente aclaró al partido de Santiago Abascal que el tema estaba basado en la relación entre dos amigos gays.

“Por fin han abrazado la causa homosexual”, dijo el artista entonces.

Fuente: EFE

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here