El príncipe Guillermo responde a qué hará si alguno de sus hijos le dice que es homosexual

0
5
Príncipe  William / Guillermo, Kate Middleton, Princesa Charlotte

Los duques de Cambridge y su hija, la princesa Charlotte, en 2017.
GTRES

Podrá ser príncipe y futuro rey de Inglaterra pero sobre todo, y antes que nada, el duque de Cambridge es padre. Un padre y una madre, Kate Middleton, orgullosos de sus hijos, George, Charlotte y Louis, para los que tienen desde dulces apelativos o se emocionan cuando sirven de celestinos a otras parejas.

Y el príncipe Guillermo, además, suele ser alguien que responde las preguntas de los periodistas de fora muy diligente. Como su hermano, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, se han desmarcado de la realeza al subir a su cuenta de Instagram una publicación por el mes del Orgullo LGTBIQ+, ahora le ha tocado el turno al príncipe heredero responder a los periodistas.

En un Q&A (una sesión de preguntas y respuestas) celebrado el pasado miércoles, el royal fue cuestionado por este motivo y su contestación dejó con muy buen sabor de boca a los allí presentes.

“Si tu hijo o tu hija dijeses, ‘Soy gay o soy lesbiana’, ¿cómo reaccionarías?”. Hay que recordar que la temática del colectivo LGTBIQ+ suele ser tabú en el terreno monárquico en casi todo el mundo. Pero los tiempos están cambiando.

“Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto”, comenzó, dando a entender que no pensaba pasar de puntillas por el tema y que quería explicar las razones para aceptar a sus hijos tal cual son.

“Teniendo en cuenta el papel [mediático, social, monárquico] que tendrán mis hijos, lo único que me preocuparía es cómo se interpretaría y serían vistos”, aseguró quien portará algún día la Corona británica.

El nieto de la reina Isabel II, además, asegura que este tema ya ha sido hablado en la intimidad de su hogar. “Kate [Middleton] y yo hemos hablado mucho sobre ello para asegurarnos de que estarán preparados”, explicó

“Creo que la comunicación es muy importante en cualquier ámbito y para hacerse entender es necesario hablar sobre todos los temas y apoyarse los unos a los otros a través de todo el proceso”, teorizó como padre Guillermo de Inglaterra.

Todo ello, claro, reconociendo que aún existe la homo, bi o transfobia y que existe mucha desigualdad entre los diferentes colectivos. Por ello pidió piedad, compasión y, ante todo, respeto para sus hijos y su hija llegado el caso.

“Me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente y lo percibiría, y la presión que sentirían”, zanjó, dando a entender que la orientación sexual o la identidad de género de sus vástagos no le preocupa tanto como la respuesta del pueblo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí