Ella es Valentina Sampaio, modelo transgénero en busca de igualdad

0
13
Ella es Valentina Sampaio, modelo transgénero en busca de igualdad

La portada de Sampaio es sin duda un paso muy importante en la lucha y representación de la comunidad LGBT.

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado para bien, aún persiste la discriminación. 

Halle Berry renuncia a un papel en el que interpretaría a un ‘trans’

Por suerte, existen personas que luchan día a día para combatirla, buscando igualdad, como Valentina Sampaio

La joven es la primer modelo transgénero que aparece en la portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’, una edición especial de esta prestigiosa revista que muestra la diversidad femenina posando en traje de baño.

Aunque no es la primera vez que la brasileña Valentina Sampaio protagoniza la portada de una revista; para ella es un sueño hecho realidad aparecer en la portada de  ‘Sports Illustrated Swimsuit’ pues dijo sentirse honrada y reconocida como lo que es: una mujer.

Quiero que esto algún día deje de ser algo importante, algo nuevo. Me siento fuerte, inspirada, para pelear, no solo por mí, sino por todo lo que represento”

La revista de ‘Sports Illustrated Swimsuit’ se ha caracterizado por incluir la diversidad femenina en su portada, no solo en el interior de la revista, como usualmente lo hacen otras publicaciones, algo que demuestra que cada vez hay un compromiso más fuerte en la inclusión y diversidad de cuerpos por parte de los medios de comunicación.  

La portada de Valentina Sampaio es sin duda un paso muy importante en la lucha y representación de la comunidad LGBT+, sobre todo por la complicada situación que la comunidad ha pasado bajo el régimen de Jair Bolsonaro. 

¡Bravo Velentina!

VISITA ACTITUD FEM

***MJPR****

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Fuente

Deja un comentario