Estas son las películas confirmadas después de Captain Marvel y el superhéroe gay que se suma al MCU

0
1

El próximo viernes se estrenará una de las sagas más esperadas por los seguidores de Marvel. Se trata de Captain Marvel, filme que promete atar cabos y entregar detalles de lo que podría ser Avenger: Endgame, filme con el que se cierre una de las fases más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Esta será la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Las expectativas generadas y los resultados que tendrá una estrategia de mercadotecnia forjada desde hace poco más de 11 años, serán la antesala de la entrega final de Avengers, cuyo estreno podría recaudar, de acuerdo a Bloomberg y tan sólo en Estados Unidos más de 280 millones de dólares.

Lo que viene

En medio de este contexto, la pregunta entre los seguidores de Marvel es lo que vendrá luego de que esta fase termine y para generar con su estrategia de expectativa, la casa productora ha confirmado seis filmes que vendrán después de Capitana Marvel.

Así el futuro del MCU se materializará en seis nuevas películas:

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME

Con nuevos personajes e iniciando una nueva etapa del MCU, Tom Holland volverá a tener una película en solitario representando a Spider-Man, aunque aún no está claro si será luego de los eventos de Avengers: Endgame, antes de Infinity War o si se trata de una línea temporal completamente diferente.

BLACK WIDOW

Si bien este personaje ha estado desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, poco se sabe de su pasado y la historia a fondo de este personaje. Con esta entrega, cuya producción comenzará en junio de este año, se espera cerrar esos vacíos. Se espera que se estrene para mayo del 2020.

BLACK PANTHER 2

Luego de su gran éxito en la taquilla y de los reconocimientos obtenidos en la última entrega de los Oscar, Marvel Studios ordenó una secuela que profundizará en la historia de Wakanda, la cual se ubicará luego de los eventos de Avengers: Endgame. Su estreno se espera para el 12 de febrero del 2021.

DOCTOR STRANGE 2

Luego de invertirse en el Hechicero Supremo de la Tierra, Doctor Strange llegará con una segunda película, cuya filmación comenzará durante 2020.

SHANG-CHI

La fórmula que función con Black Panther, al convertirse en la primera película de la compañía con un superhéroe afrodescendiente, se planea replicar con con Shang-Chi que narrará la historia de un superhéroe asiático. Todavía se desconocen muchos detalles del filme, pero se antoja para ser una buena conexión con Iron Fist y el mundo de las artes marciales.

THE ETERNALS

Esta es, posiblemente, una de las películas más esperadas por los fans de Marvel. Esta raza ancestral fue creada a partir de los Celestiales. Su aparición podría abrir una gran gama de posibilidades para el MCU. Su potencial fecha de estreno será durante el 2020, aunque nada es seguro.

Un superhéroe abiertamente gay

Es justamente en esta última entrega en la que se espera Marvel haga un cambio radical que apuesta por el discurso de inclusión que ya desde hace algunos meses ha profesado su casa madre, Disney.

Los detalles sobre “Los Eternos” son pocos; sin embargo, se sabe que uno de sus personaje protagónicos interpretará al que sería el primer superhéroe abiertamente gay.

Tal y como adelantan desde That Hasgtag Show, para dar vida a uno de los protagonistas de este filme, Marvel busca a un actor que tenga entre 30 y 49 años, que físicamente “parezca un superhéroe” y sea abiertamente homosexual. 

Esta última características es algo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quería incluir desde hace varios años como una forma de demostrar que de la misma manera que el entorno cambia, la casa productora y sus creaciones también lo hacen reflejando una mayor diversidad e inclusión entre los héroes de su universo cinematográfico.

La apertura a temas de preferencia sexual se han convertido en una bandera para las creadoras de contenido en su búsqueda por sumar nuevas audiencias y representar valores con los que el público se siente ahora identificado.

Basta con tomar como referencia los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A indica que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos. Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad de género.

Será interesante cómo comunicará Marvel esta postura en pantalla y más aún, como sus seguidores más fieles tomarán el cambio que podría marcar antecedente en el mundo de los cómics.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here