martes, octubre 26, 2021
Inicio Global «Estoy reventado», dice el ex de Miguel Bosé, que hace turno doble...

«Estoy reventado», dice el ex de Miguel Bosé, que hace turno doble de trabajo en una residencia de ancianos


Actualizado:

Guardar

Miguel Bosé fue el protagonista del segundo «Hormigas blancas» de esta nueva etapa que empezó la pasada semana. Es un año difícil para el cantante, pues el fallecimiento de su madre Lucía el pasado 24 de marzo, le ha dejado tocado. Hay quien atribuye a ese estado los tuits conspiranoicos del cantante que tanta polémica han generado en los últimos meses. Aunque vive al otro lado el charco, actualmente se encuentra en España, residiendo en su casa de Somosaguas.

El programa fue un repaso a lo trayectoria musical y familiar de Bosé, y puso un foco especial en sus relaciones sentimentales.

Sus inicios en mallas

En 1981, Julio Iglesias entrevistó a Camilo Sesto. «Yo fui su primer productor, el primero que creyó en Miguel», presumió el segundo en aquel encuentro entre estrellas.

En efecto, así fue. Camilo, amigo de Lucía Bosé, estuvo detrás de «Soy» y «Forever por you», las canciones del primer single de Bosé, publicado en 1975. Pasó sin pena ni gloria.

Todo cambió el 26 de abril de 1977. Bosé se presentó en «Esta noche, Fiesta», el legendario programa presentado por Íñigo. A sus 21 años, cantó «Mi libertad» (muy oportuno, pues estamos en la Transición), «Eres todo para mí» y el que será el primer sencillo de su primer elepé, «Linda».

En aquella primera actuación vistió pantalones, pero más adelante recurrió a las mallas, una prenda que Luis Miguel Dominguín consideraba femenina y no le gustaba que llevase. Y eso lo decía un torero que portaba habitualmente medias rosas…

Bosé, en los años 70
Bosé, en los años 70 – Telecinco

En primera fila, sentados en la misma mesa Lucía Bosé y el propio Luis Miguel, sus padres, contemplan la actuación de Miguel en «Fiesta». Llevaban nueve años separados tras trece años como pareja. Fueron los líos de falda de «El torero» (así se refería Lucía a su ex) los que acabaron con la relación. Tuvo algún romance sonado, como aquel con Ava Gardner. Pero el detonante, según recordó ayer Carmen Lomana, fue que pilló a Luis Miguel con su prima Mariví Dominguín en el chalet de Somosaguas. Y no dudó en prenderle fuego. A la casa. Afortunadamente, el incendio pudo ser controlado.

En el programa se dijo que, durante aquella actuación de Miguel en el programa de Íñigo, el torero y la actriz no se dirigieron la palabra. El arriba firmante puede asegurar que no fue así, porque en su día se lo contó la propia Lucía Bosé. En un momento dado, cuando realiza una coreografía junto a siete bailarines en «Eres todo para mí», el diestro le preguntó a su ex. «¿Pero tú sabías que bailabas?». «Pues claro que lo sabía. Lo he criado yo. Tú no lo sabías porque no lo conoces», le espetó la actriz.

Su primera vez, con Amanda Lear

Revista «Doña», año 1977. Portada con foto de Miguel Bosé y este titular: «No soy homosexual». Al final de ese año, el hijo de Luis Miguel reveló que llevaba saliendo siete meses con Ana Obregón. Pero muchos periodistas creyeron que se trataba de un montaje y los rumores persistieron. Él siempre ha defendido que estuvieron juntos «casi cuatro años».

Lydia Lozano sostuvo ayer que aquella relación fue «una relación de marketing». Tuvo dos beneficiados. Él ahuyentaba los rumores de homosexualidad. Ella se hizo conocida. «Miguel siempre ha jugado con la ambigüedad. Es difícil salir del armario», insistió Lozano. Carmen Lomana replicó que ella sí cree que aquella relación fue verdadera.

Se recordó que otra mujer aseguró, en una revista, que fue ella la que desvirgó a Bosé. La cantante y actriz Amanda Lear. Ella contó que los padres estaban preocupados por si era homosexual y provocaron ese encuentro. El cantante lo confirmó tiempo después, al decir que había conocido el sexo con Amanda Lear ¡y con David Bowie! De su relación con este último, de existir, no se habló más que este titular. Por el cantante sabemos que su primera relación sexual fue los 14 años (es decir, en 1970). Así lo contó en una revista en agosto de 1978, pocos meses antes de que Amanda Lear se anotase ese tanto.

Se apuntó como primer novio conocido a Nacho Duato. Del bailarín habla en una revista: «Pesqué a un chico, al que estuve persiguiendo durante años», asegura el cantante. Se refiere a que lo ha pescado para su cuerpo de baile. De hecho, Duato y otros bailan junto a Miguel en 1979 en el programa «Aplauso» todo un hit, «Súper Supermán». Años después, Nacho Duato, sentado en el chester de Risto, definió a Miguel como «hermano» y «uno de mis mejores amigos». «Nos gustamos desde el primer momento», reconoció el bailarín, que recordó como un tiempo muy feliz aquel que vivieron juntos en Nueva York. «Fue un gran amor y muy tormentoso. Los dos se quisieron y sufrieron mucho. Sobre todo, Nacho», reveló Lomana.

En la primavera de 1985 conoció a Toni Cantó en el rodaje de «En penumbra» y llegaron a compartir apartamento y, según el programa, hicieron muy buenas migas.

La difícil situación de su ex pareja

Ya en la segunda mitad de los años 90 llegó el escultor Nacho Palau, que fue durante 26 años pareja oculta de Miguel Bosé.

Muy discreto con los medios de comunicación, atendió la llamada de «Hormigas blancas». Contó que los cuatro hijos han estado juntos recientemente en Madrid, después de que cada miembro de la pareja se quedase con dos tras la separación.

Dijo encontrarse bien («seguimos igual que siempre»), pero los colaboradores del programa precisaron que no era exactamente así. Su situación actual se presentó como complicada. Trabaja de cocinero en una residencia de ancianos y para cubrir sus gastos hace doble turno. «Estoy reventado», reconoció a la redactora del programa que lo llamó, atribuyendo ese cansancio a ese turno exigente.

Fue muy amable con la periodista que lo llamó, pero se vio desde el principio de la breve conversación que no tenía interés en la conversación: «No he firmado nada, pero no hablo porque no quiero», quiso precisar, aclarando que no hay cláusula de confidencialidad en su separación.

También confirmó que ya se ha fijado una nueva fecha para el juicio sobre la custodia, puesto que el primero fue aplazado por la pandemia.

La periodista Carmen Rigalt, entrevistada en el documental, fue la primera que reveló la existencia de Palau como pareja de Bosé. Aseguró no entender el comportamiento de la ex pareja del cantante: «No sé por qué Nacho accedió durante tantos años ser el siervo de Miguel. Puede que estuviese muy enamorado o se sintiese como preso».

Bosé, en los años 80
Bosé, en los años 80 – Telecinco

Rechazó ser ministro

En abril de 2009, Rodríguez Zapatero cesó a César Antonio Molina como ministro de Cultura. Según el propio perjudicado ha declarado en varias ocasiones, lo hizo porque le faltaba glamur. Fue sustituido por la cineasta Ángeles González-Sinde.

Pero como algunos medios publicaron entonces, y «Hormigas blancas» recordó ayer, José Luis Rodríguez Zapatero ofreció antes el cargo a Miguel Bosé. El cantante había formado parte activa del llamado «clan de la ceja», el grupo de artistas que en la campaña electoral del 2008 mostró su apoyo público a Zapatero. Antes había intervenido en un mitin del PSOE en las elecciones generales de 1996.

Bosé no aceptó la propuesta de ser ministro. Estaba preparando su gira «Papitour» y cerrando colaboraciones como la que hizo posteriormente con Kylie Minogue.

Hoy día, es muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez. Cree que el presidente del Gobierno forma parte de la conspiración mundial para implantar el 5G y controlarnos a todos.

Sus escándalos

El repaso al hemerográfico realizado por el programa ofreció grandes perlas del pasado. Una de las más asombrosas es una entrevista con un titular asombroso: «He sido drogadicto». En esa pieza, presuntamente confesó que el «caballo» había matado a tres grandes amigos y que él había probado heroína, cocaína, LSD y todo lo que le echaran.

También se recordaron declaraciones más recientes e igualmente escandalosas. Como ese tuit viral a más no poder: «Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación del 5G». Por presuntos daños en el ADN y mil plagas más.

No era una falda-pantalón, era un zaragüell

«Hormigas blancas» recuperó también aquella mítica actuación en el Festival de la OTI en la que Miguel compareció con una falda-pantalón. Francis Montesinos fue el responsable de aquel «look». Tantos años después, el diseñador aclaró que en realidad la prenda se llama «zaragüell». Es de origen valenciano, y más pantalón que falda. «Miguel es muy fashion y lo sabe llevar todo», elogió Montesinos.

Ver los
comentarios

Fuente

Orgullo BA
Toda la movida LGBT de Buenos Aires, Argentina.
RELATED ARTICLES

El ejemplo de normalización LGTBI de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’

El cantante Pablo Alborán fue el invitado de este martes en 'El Hormiguero', y explicó a Pablo Motos cómo se sintió tras publicar el vídeo en el que revelaba ser homosexual, así como si ha cambiado la relación con su familia Uno de los invitados favoritos de El Hormiguero acudió este martes de nuevo al…

Noah Cyrus y la youtuber Tana Mongeau hacen pública su relación

Actualidad La hermana de Miley Cyrus lleva varios meses en la relación con la influencerPublicación en el Instagram de la youtuber. Amaia Montero vs Leire Martínez, guerra pública por el legado de 'La Oreja de Van Gogh'La hermana pequeña de la cantante Miley Cyrus, Noah Cyrus, y su pareja, la youtbuber Tana Mongeau, han hecho pública…

En 2020, se han registrado 34 homicidios contra la comunidad LGBTTTIQ

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En 2020 se han registrado 34 homicidios en contra de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) en el país, de acuerdo con el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ. Al comentar los casos durante la presentación de la alianza entre…

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

El ejemplo de normalización LGTBI de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’

El cantante Pablo Alborán fue el invitado de este martes en 'El Hormiguero', y explicó a Pablo Motos cómo se sintió tras publicar el vídeo en el que revelaba ser homosexual, así como si ha cambiado la relación con su familia Uno de los invitados favoritos de El Hormiguero acudió este martes de nuevo al…

Noah Cyrus y la youtuber Tana Mongeau hacen pública su relación

Actualidad La hermana de Miley Cyrus lleva varios meses en la relación con la influencerPublicación en el Instagram de la youtuber. Amaia Montero vs Leire Martínez, guerra pública por el legado de 'La Oreja de Van Gogh'La hermana pequeña de la cantante Miley Cyrus, Noah Cyrus, y su pareja, la youtbuber Tana Mongeau, han hecho pública…

En 2020, se han registrado 34 homicidios contra la comunidad LGBTTTIQ

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En 2020 se han registrado 34 homicidios en contra de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) en el país, de acuerdo con el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ. Al comentar los casos durante la presentación de la alianza entre…

Mala suerte, Mickey Mouse: Disney pospone la Expo D23 hasta 2022

La pandemia por coronavirus sigue complicándole el calendario a la industria del entretenimiento. Algunas organizaciones como MTV o los Emmy han podido llevar a cabo sus respectivas premiaciones durante este turbulento 2020, pero otras como Disney no corren con la misma suerte y han tomado la decisión de posponer algunos eventos. La casa productora de…

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: