Inicio Global Estudio revela que los hombres no reciclan porque creen que otros pensarán...
Estudio revela que los hombres no reciclan porque creen que otros pensarán que son gay si lo hacen

Estudio revela que los hombres no reciclan porque creen que otros pensarán que son gay si lo hacen

0
41

Amigos, ¿no será demasiado esto? Primero, no hay nada malo en ser gay o «lucir gay». Segundo, el planeta no puede esperar a que superen sus prejuicios.

Reciclar es necesario, para el planeta. Y no solo reciclar, ser más conscientes con los desechos que generamos, tratar de evitar usar tanto plástico y otros materiales que tardan cientos de años en desagradarse, ser más gentiles con el medio ambiente porque este sigue siendo el único planeta que tenemos.

Lamentablemente, no es fácil, hacerlo implica hacer ciertos cambios en nuestro día a día -aunque tampoco es imposible hacerlo, solo requiere un poquito más de esfuerzo-. Quienes no lo hacen podrán tener muchas razones, como creer que el calentamiento global es un invento (lo cual es ridículo).

Pero un estudio de la Universidad Penn State de Estados Unidos reveló que hay otra razón que tienen los hombres para no preocuparse por el medio ambiente: la posibilidad de que al gente crea que son homosexuales.

laverdad

El estudio se trataba sobre como ciertos comportamientos vistos como “femeninos” o “masculinos” tenían diversas consecuencias sociales, como por ejemplo el preocuparse o no por el medio ambiente.

Tareas ecológicas como reciclaje, usar bolsas reutilizabas o incluso apagar el aire acondicionado, se perciben como más “femeninas” según el estudio. Y al ser más femininas, los hombres temen podrían ser catalogados como homosexuales, así que no las hacen.

“Puede haber consecuencias sutiles relacionadas con el género cuando nos involucramos en diversos comportamientos proambientales. Las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán de ellos. O pueden evitarse si los comportamientos que eligen no coinciden con su género».

-Janet K. Swim, profesora de psicología e investigadora principal del estudio.

Pixhere

Fueron 960 hombres y mujeres quienes participaron en el estudio, quienes debían evaluar si las acciones y comportamientos realizados por personajes femeninos se sentían “femeninas o masculinas”. Después les preguntaron si ser visto como “heterosexual u homosexual” era importante.

«Si ser visto como heterosexual es importante para una persona, esa persona puede priorizar los comportamientos proambientales no conformes con el género en previsión de cómo otros podrían verlos”.

-Janet K. Swim, profesora de psicología e investigadora principal del estudio.

Amigos, a estas alturas a nadie debería importarle si lucen o no gay, no hay comportamientos exclusivos de mujeres o de hombres. Dejen los prejuicios de lado, el planeta los necesita ahora.

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: