Expresiones creativas y publicitarias por la visibilidad lésbica

0
3
  • El Día de la visibilidad lésbica, un esfuerzo social para poner en el centro de la discusión la importancia del respeto a la diversidad sexual.

  • En muchas regiones se trata de un tema rodeado de prejuicios que genera que no se busque hablar con claridad de esta realidad.

  • Entre los países más amigables con la diversidad sexual no figura México a pesar de que en CDMX y otras regiones se garantiza el derecho al matrimonio y la adopción.

Este día se conmemora el Día de la visibilidad lésbica, un esfuerzo social para poner en el centro de la discusión la importancia del respeto a la diversidad sexual en todas sus expresiones y específicamente al amor entre mujeres.

Si bien hoy en día se garantizan muchos más derechos para la comunidad lésbica al igual que a los hombres homosexuales, personas bisexuales, transgénero y de otras expresiones e identidades de género, lo cierto es que esta es una lucha que aún tiene muchas batallas en puerta, toda vez que -también- entre la diversidad sexual hay que enfrentarse con el machismo, que también afecta, en este caso, a las mujeres y su derecho a decidir.

Para darle realce a esta problemática con la que hay que enfrentarse en la búsqueda de la equidad y el respeto por cada identidad sexual y de género, la creatividad echa mano de sus recursos para promocionar debidamente las causas de la lucha por la visibilidad lésbica.

No es gratuito que la celebración se denomine “Día de la visibilidad lésbica”, en muchas regiones se trata de un tema rodeado de prejuicios que genera que no se busque hablar con claridad de esta realidad.

Para lograrlo, se han congregado múltiples asociaciones y grupos que enarbolan la causa lésbica y gay en lo general. Colectivos de mujeres se integran cada año, por ejemplo, a la conmemoración de la Marcha por el orgullo LGBT.

La lucha se ha hecho más tersa en diversos países considerados  ecofriendly con la comunidad de la diversidad sexual y de género. Entre ellos, por desgracia, no fugira México aún cuando en algunos estados y en la Ciudad de México se ha legalizado la unión matrimonial entre mujeres y el derecho a adoptar.

Los siguientes ejemplos creativos representan una verdadera aportación a la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad lésbica. Obsérvalos.

Visibilidade Lésbica por Tainá Reis

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here