¡Histórico! Tadeo es el primer candidato gay e independiente en Baja California

0
3

Tadeo Meza es el primer candidato gay e independiente a diputado local del distrito 16 de Ensenada, Baja California.

Tadeo Meza es el primer candidato gay e independiente al Distrito 16 en Ensenada, Baja California, que busca un curul para defender los derechos de las personas en una de las entidades administradas por un partido ultraconservador.

A través de la campaña “Abramos El Congreso”, Meza logró el respaldo de 5 mil 700 personas para convertirse en candidato independiente, y ahora el voto el próximo 2 de junio.

En la contienda, el independiente compite por la diputación local contra Martha Elena Vera (PAN), Ricardo Fletes (PRI), Anabel Herrera (PRD),  Elizabeth Valenzuela (PBC), Carlos Alba (MC) y Claudia Agatón (PT, Morena, PVEM y Transformemos).

Lee también: Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

tadeo meza candidato gay baja california 1

Graduado en la licenciatura en psicología, a sus 33 años ha logrado enfrentar el flagelo del machismo que acabó con la vida de su mejor amiga, quien fue víctima del feminicidio, relató Meza a Animal Político.

A sus 12 años, su padre se accidentó tres veces cuando conoció que a su hijo no le gustaban las mujeres.

“Al día siguiente, mi papá, nos vamos en su vehículo, y genera él un accidente, por tres ocasiones: primero choca con un poste, luego con otro vehículo, luego con una casa. A mí me quedó muy claro que estaba intentando que nos matáramos… Es decir, que prefería que estuviéramos muertos, a asumir que su hijo era gay. Para mí eso fue algo muy, muy fuerte, porque fue muy claro, y ya no volví a tocar el tema con él”, relató a AP.

Lee también: “Nuestras hijas son libres y orgullosas”: Así es una familia lesbomaternal en México

tadeo meza candidato gay baja california 2

La situación con su mamá fue similar, quien se distanció y dejó de apoyarlo durante sus estudios universitarios, hasta que la directora de la institución académica logró hablar con ella, que entendió las preferencias de su hijo y se logró una reconciliación.

Esa directora era Gabriela Hurtado y ahora va como suplente con Tadeo por el distrito 16.

Entre sus propuestas se encuentran una reforma a favor del matrimonio igualitario, el cual está prohibido en Baja California, priorizar una agenda de género, defender a las mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, combate y justicia a víctimas de feminicidio, y luchar contra el maltrato animal.

Podría interesarte:

Caricatura infantil inicia nueva temporada con boda gay

Juegan ‘cascarita’ por inclusión LGBT e igualdad en la CDMX

80 mmdd, el costo de discriminar a la comunidad LGBT en México

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here