«Ya no quiero seguir viviendo una mentira», fue la frase con la que celebró Bruce Down el declarar que es homosexual después de 53 años de matrimonio con su ex esposa.

No hay peor cosa en la vida que intentar ser algo que no somos. Nos frustra como persona y nos llena nuestro corazón de odio. Ocultamos nuestra verdadera identidad por temor al qué dirán. Vivimos en una mentira durante tanto tiempo sin saber que, en realidad, la opinión de las demás personas no nos debe importar.

Bruce Down, de Connecticut, Estados Unidos, dejó atrás todos los prejuicios y reveló recientemente que es gay, después de que su ex esposa y su hijo se declaron homosexuales el año pasado.

Facebook.

Bruce tiene 53 años y es padre de Tyler, un adolescente de 20 años que vive su sexualidad sin tapujos desde 2017, mientras que su ex esposa, Joanne Hamilton, confesó al mundo que su gusto por las mujeres durante la misma época. Ante esto, el hombre no quiso seguir viviendo una vida mentira, tal como comentó a New York Post.

Facebook.

«Finalmente fui lo suficientemente fuerte como para decir que ya no quiero vivir más esta vida, no quiero seguir viviendo una mentira». 

-Bruce Down a New York Post-

Facebook.

Joanne fue la primera en contar sobre su orientación sexual y tras divorciarse, se comprometió con otra mujer. Ante esto, el hombre afirmó que nunca pensó que ambos eran homosexuales.

«No sabía que ella era gay y ella no sabía que yo era gay y estuvimos casados por 23 años.»

-Bruce Down a New York Post-

Facebook.

Por su parte, Tyler confesó su gusto por los hombres antes de su padre, pero intuía que Bruce también compartía estos sentimientos.

«Lo sabía antes de que me lo dijera. Fue fácil hablar con él porque sabía que él lo entendería».

-Tyler Down a New York Post-

Facebook.

Para celebrar esta nueva etapa en su vida, padre e hijo asistieron el pasado domingo al Desfile del Orgullo en Nueva York, donde Bruce lució con mucho orgullo una corona casera en la cabeza y zapatos de arcoíris.

Sentimentalmente, Bruce se encuentra en la búsqueda el amor de su vida, aunque afirma que está feliz con la persona que es en la actualidad. 

«Amo la persona que soy, no me odio a mí mismo. Hoy estoy celebrando con mi comunidad. Me hace sentir muy orgulloso». 

-Bruce Down a New York Post-

El amor no conoce de orientación sexual. Si sientes curiosidad y quieres tener un romance con alguien de tu mismo género, debes lucha por esa relación y darte la oportunidad de ser feliz. La vida pasa muy rápido y puede que estar desperdiciando tu tiempo intentando ser alguien que no eres.