La polémica por la censura de un anuncio de una pareja gay obliga al aeropuerto de Hong Hong a revertir su decisión

0
43

La decisión de las autoridades del aeropuerto de Hong Kong de prohibir un anuncio de Cathay Pacific que muestra a una pareja gay agarrada de la mano ha desatado la polémica en el país.

hong kongAunque en el mercado europeo un anuncio protagonizado por una pareja gay no generaría gran controversia, en China, país en el que todavía no se ha legalizado el matrimonio homosexual, ha sido motivo de censura y controversia.

La aerolínea Cathay Pacific es la compañía responsable de la campaña en cuestión que muestra a una pareja de hombres asiáticos agarrados de la mano junto al eslogan: “Ve más allá de las etiquetas”.

Un alegato que no ha pasado desapercibido ante las autoridades aeroportuarias que decidieron prohibirlo en el aeropuerto de Hong Hong.

Aunque, según la compañía su lema es una llamada a la acción a los consumidores y una demostración de su compromiso con desafiar lo establecido o la norma, la crítica a una sociedad muy retrasada en lo que a derechos LGBT respecta, es evidente.

La prohibición ha generado tal polémica que ha obligado a las autoridades a retirar la censura y permitir la colocación del anuncio.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Fuente

Deja un comentario