Los 10 países más gay friendly del mundo; sólo un país de AL figura y no es México

0
1

Tanto los gobiernos como las empresas y sus marcas promueven la realización de acciones concretas para apoyar causas sociales y un mundo con equidad… o al menos así debería de ser.

El tema de la equidad de género y el respeto a la diversidad es uno de estos tópico que requieren de mayor promoción y el esfuerzo de las marcas, la sociedad y -principalmente- por parte de los gobiernos

Este es el listado de los diez países en el mundo que son considerados gay friendly, ya sea por la libertad que existe para que el matrimonio entre personas del mismo sexo o para la adopción homoparental, así como los castigos a actos de discriminación y segregación hacia la comunidad LGBT.

En estas naciones, las marcas han podido aportar a esta lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación a través diferentes acciones concretas y campañas específicas.

  • España: Casi el 90 por ciento de su población reconoce y acepta los derechos de los homosexuales. En 2005 se aprobó el matrimonio igualitario. Barcelona y Madrid son sus ciudadades emblemáticas.
  • Suecia: Más del 70 por ciento de los suecos apoyan a la comunidad LGBT+.
  • Uruguay: es único país de América latina donde el apoyo a la diversidad sexual tiene niveles altos. El Código de la Niñez y Adolescencia permite adoptar a personas del mismo desde 2004.
  • Alemania: Más del 80 por ciento de la población respeta a la comunidad LGBT+. Desde 2017, en Alemania están permitidos los matrimonios igualitarios y la adopción. Berlín, Múnich y Frankfurt son las principales ciudades alemanas que apoyan a la diversidad sexual.
  • Bélgica. En este país se despenalizó homosexualidad ¡en 1792! y todo de discriminación por orientación sexual se castiga desde 2014.
  • Países Bajos. Un  82 por ciento de los habitantes de Países Bajos respetan a la comunidad homosexual. En 2001 fue aprobado el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales. Fue el primer país del mundo en hacerlo.
  • Reino Unido. Un  76 por ciento de los británicos están a favor de que se reconozcan los derechos de la diversidad sexual.
  • Canadá. Las políticas de Canadá reconocen los derechos de la comunidad LGBT+ desde el 2005, y fue el primer país América del Norte en aprobar el matrimonio igualitario.
  •  Israel. Es el único país de Medio Oriente que reconoce los derechos LGBT+, aunque con ciertas restricciones.
  • Francia. Un 71 por ciento de los franceses apoya y está de acuerdo con los derechos homosexuales. Tras la Revolución Francesa, en 1791,  este país despenalizó parcialmente la homosexualidad y fue total la despenalización en 1982.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here