Netflix declara en el juzgado por emitir una comedia protagonizada por un Jesucristo homosexual

0
14
Madrid
Actualizado:

Guardar

«La primera tentación de Cristo» (2019), mediometraje satírico brasileño de Netflix a cargo de la productora de vídeos cómicos y el canal de YouTube Porta dos Fundos, es el objeto de denuncia por parte de la Asociación de Abogados Cristianos hacia la plataforma dirigida por Ted Sarandos. La cinta, según los denunciantes, ofende los sentimientos religiosos presentando a Jesucristo como «inepto y homosexual».

Ha sido este miércoles por la mañana -según adelanta la agencia «Europa Press»- cuando representantes de la plataforma han declarado en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº6 de Colmenar Viejo (Madrid). Para mediodía está anunciada la comparecencia ante los medios del letrado de la Asociación de Abogados Cristianos José Manuel Menéndez.

La organización de juristas consideró entonces que Netflix estaba cometiendo cometiendo con dicha emisión «un delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio», tipificado en el artículo 525 del Código Penal. La petición inicial de la querella era incautar la película y así retirarla del catálogo.

Hoy acudimos a la declaración judicial de @NetflixES en el Juzgado de Instrucción de #ColmenarViejo. La plataforma está acusada de un presunto delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) por emitir la película ‘La primera tentación de Cristo’ #RespetaMiFepic.twitter.com/iHmnuOQmZ4

— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) September 9, 2020

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró entonces que la película «hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual» y ha destacado que «del argumento del filme se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos».

«El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa», señaló Castellanos. Además, consideró que «se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo “Hijo de Puta” y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre».

Castellanos recordó que «los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España».

Tras el estreno en diciembre de 2019 de «La primera tentación de Cristo» se lanzó una petición con más de dos millones de firmas en la plataforma «Change.org» para retirar la película y la sede de la productora brasileña fue atacada con cócteles molotov.

La productora del especial navideño defendió la libertad de expresión como «herramienta esencial en la construcción de un país democrático» y valoró «la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de la sociedad».

Ver los
comentarios

Fuente

Deja un comentario