Otra vez AFP Modelo: El correo electrónico que enfureció a usuarios que solicitaron el 10 por ciento

0
14

Por Camilo Espinoza

06 de Agosto, 2020

Transcurridos los cuatro días hábiles para confirmar el retiro anticipado de los fondos de pensiones, la compañía volvió a presentar problemas. Por e-mail anunció a varios de sus afiliados que sus fondos habían sido retenidos por no pago de pensión alimenticia, lo que desató una serie de reclamos en las redes sociales porque, en algunos casos, los usuarios ni siquiera tenían hijos. Horas después, enviaron otro correo corrigiendo la información.

AFP Modelo nuevamente provocó la molestia de sus afiliados cuando esta mañana notificó a algunos de ellos que el 10% de los fondos de pensiones solicitados habían sido retenidos por el no pago de pensiones alimenticias.

En las redes sociales, varios usuarios publicaron el correo electrónico que les envió la compañía donde se puede leer el mensaje: “El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

Varios afiliados explicaron a The Clinic que no tienen problemas con la pensión alimenticia. En algunas situaciones, se trata de padres que viven con sus hijos o lisa y llanamente son personas que no tienen hijos.

Que onda @AFPModelocl me manda un correo de que mi solicitud fue retenida por pensión alimenticia y en primer lugar no tengo hijos, segundo soy soltera y tercero no tengo ninguna demanda en el juzgado de familia por pensión, asi que dejen de cagarse a la gente #AFPMODELO xfis! pic.twitter.com/uCVX2AZg9h

— Tatiana Casanga Arancibia (@tathycasanga) August 6, 2020

De verdad ? #AfpModelo 1._ soy homosexual. A lo cual cabe agregar que jamas he tenido relaciones con una mujer 🙄

2._ segun la oficina judicial virtual no tengo ninguna causa

Asi es como se siguen riendo de la gente? pic.twitter.com/nYpaiT7yeM

— Javier Fernandez (@DreamerDragon0) August 6, 2020

Posteriormente, AFP Modelo envió a los mismos usuarios un correo electrónico reconociendo el error y señalando una Fe de erratas: “Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida”.

Desde la Superintendencia de Pensiones explicaron a The Clinic que podrán tomar medidas siempre y cuando se ingresen formalmente estos reclamos a la página web de la institución.

Ahora mandan una Fe de erratas! @AFPModelocl un vergüenza que no sean capaces de tener un filtro de datos decente y mas encima ahora debo esperar mas tiempo para que me den respuesta a mi solicitud de retiro… #AFPMODELO INEFICIENTES! Solo hacen pasar un mal rato a la gente pic.twitter.com/0NhlGJ8e0w

— Tatiana Casanga Arancibia (@tathycasanga) August 6, 2020

Fuente

Deja un comentario