Preparan largometraje sobre el nieto del creador de Gucci con Robert de Niro y Al Pacino como protagonistas

0
15
gucci

Maurizio Gucci fue nieto de Guccio Gucci, creador de la marca que lleva su apellido.

En el reparto de estrellas estarían también Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jack Huston y Reeve Carney.

Scott se basaría en el libro The House of Gucci, de la autora Sara Gay Forden.

La vida de Maurizio Gucci, nieto del creador de la marca de lujo Gucci, será llevada al cine por el director Ridley Scott teniendo a los actores Robert de Niro y Al Pacino como protagonistas. Se espera que el reparto esté conformado por una auténtica constelación de estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jack Huston y Reeve Carney.

En el caso de Gaga, sería su vuelta al cine tras el éxito de Ha nacido una estrella, cuando filmó en 2018 una de las grandes cintas de la mano del director y actor Bradley Cooper. En los casos de De Niro y Pacino, hay que recordar que son dos de los actores más famosos de su generación.

Robert de Niro ha ganado dos veces el Premio Óscar por sus personajes en The Godfather: Part II y Raging Bull. Al Pacino ganó la estatuilla por Scent of a Woman. Ambos cruzaron sus caminos en la fascinante película The Irishman, de Martin Scorsese, que se transmitió en Netflix el año pasado.

Scott se basaría en el libro The House of Gucci, de la autora Sara Gay Forden, que habla sobre la historia del asesinato de Maurizio Gucci. MGM producirá la película, cuyo guion está escrito por Robert Bentivegna.

La historia estaría centrada en la figura de Patrizia Reggiani (quien sería encarnada por Lady Gaga), ex esposa de Gucci, quien pasó 18 años tras las rejas al ser señalada como una de las principales figuras tras el asesinato. Finalmente se le dio la oportunidad de ser liberada en septiembre de 2013, pero ella desistió hasta 2017. 

También te puede interesar:

La inquietante película de Netflix que la obligó a disculparse

Un poco de historia

Fue el 27 de marzo de 1995 cuando Maurizio Gucci fue acribillado por un sicario cuando llegaba a las oficinas de la empresa fundada por sus abuelo Guccio Gucci para laborar como todos los días.

Tas numerosas investigaciones, la policía encontró que Patrizia Reggiani, que siempre defendió su inocencia, había ordenado el asesinato de su marido. En 1997 fue condenada a 26 años de cárcel, pero un tribunal de Milán decretó su libertad en 2017. Maurizio Gucci dirigió la marca de 1983 a 1993. Su asesinato conmocionó a la sociedad italiana y el juicio recibió una gran cobertura por parte de los medios.

La cinta de Ridley Scott justamente se centraría en estos hechos alrededor de una de las marcas de moda más famosas no solo en Italia sino en el mundo entero. Hace un par semanas la marca dio de que hablar ante un hecho inusitado en la industria de la moda: Alessandro Michele, el joven director de la firma mostró en una transmisión en vivo retratos de su propio equipo creativo modelando sus propias creaciones.

Esto ocurrió a causa de la pandemia y la imposibilidad de contratar modelos para las sesiones de fotos. Además sirvió para hacer un homenaje a la importancia de los colaboradores que también son parte fundamental de la marca. ”La presentación quiere generar una reflexión sobre las reglas, los roles y las funciones que mantienen al mundo de la moda”, dijo Michele en un comunicado.

Fuente

Deja un comentario