Próximas sorpresas de Apple y la guerra de Trump contra Huawei

0
23
iphone-12-5.png

El iPhone 12 estrenaría un diseño más del estilo del iPhone 5.


EverythingApplePro

Esta semana se celebró el evento para desarrolladores de Apple, WWDC 2020. Pero dejando atrás iOS 14 y el resto de sistemas operativos, la compañía tiene un prometedor futuro de lanzamientos que llegarán este otoño.

http://www.cnet.com/


Reproduciendo:
Mira esto:

Las próximas sorpresas de Apple en 2020



5:35

Los productos que podemos esperar, casi seguro, son el iPhone 12, el Apple Watch Serie 6 y nuevas Mac para hacer lucir el sistema operativo Big Sur. Sin embargo, en este último tema habría que hacer un paréntesis, pues uno de los anuncios más importantes de Apple fue el haber abandonado a Intel para usar procesadores propios para la Mac. 

Así como ya sucede con el iPhone y el iPad, que usan procesadores de Apple, la Mac usará chips creados por la propia empresa con la promesa de conseguir un mejor rendimiento, mayor ahorro de energía y una integración más estrecha con el iPhone, iPad y el resto de productos de Apple. 

Se espera que la empresa aún lance algunos modelos de Macs con procesadores de Intel este año, pero si quieres comprar una Mac quizá valga la pena esperar un poco, porque las primeras con el procesador de Apple llegarían antes de finalizar el año. 

iPhone de 2020: ¿Será así el próximo celular de Apple? [fotos]

Ver fotos

Huawei en problemas —de nuevo

El gobierno de Donald Trump asegura que Huawei es controlada o pertenece en su totalidad al ejército chino.

En esta ocasión, el Pentágono es el organismo que habría hecho el hallazgo, y esto le permitiría al gobierno de Trump declarar una emergencia nacional y penalizar a Huawei, y un total de 20 compañías que están en la lista.

Por el momento, esto es solo un reporte, y llega justo cuando la empresa ha dado a conocer nuevas actualizaciones de su sistema operativo y mantiene su calendario de lanzamiento de celulares. 

Celulares Huawei estrenan estas novedades de EMUI 10.1 [fotos]

Ver fotos

Trump suspende visas de trabajo

Ahora dejamos de lado a Huawei, pero seguimos con el gobierno estadounidense que esta semana suspendió temporalmente la concesión de ciertas visas de trabajo, lo que en particular afecta y ha molestado a empresas de Silicon Valley, ya que estas intentan traer talentos extranjeros al país para mantener su alta competitividad.

La orden ejecutiva del gobierno fue creada para generar más oportunidades de empleo entre los estadounidenses. Se calcula, que esta medida afectaría a al menos medio millón de extranjeros en el país.

Google borrará tu historial

Esta semana Google nos ha dado una buena noticia, porque la empresa decidió que automáticamente tu historial de ubicación, actividad Web y navegación, así como el historial de YouTube desaparecerán después de 18 meses, aunque la medida aplica para los nuevos usuarios.

Si eres un usuario actual siempre tienes la opción de configurar tu historial para que se elimine después de recopilar información por tres meses.  Este es un paso importante para la privacidad de los usuarios, que dudan cada vez más de la seguridad de sus datos en manos de las empresas de Internet.

love-victor-michael-cimino-george-sear

Michael Cimino y George Sear, protagonizando una hermosa historia de amor LGBT+.


Hulu

Feliz Orgullo LGBT+

Este fin de semana comienzan las celebraciones virtuales por el Orgullo LGBT+ y por eso en CNET Pop queremos recomendarte Love, Victor. Una serie de Hulu que se estrenó la semana pasada en la plataforma de streaming

Se trata de un spin-off ambientado en el mundo de Love, Simon, película de hace un par de años, y básicamente nos cuenta la historia de Victor, un adolescente que junto al resto de su familia se muda a Atlanta, es nuevo en la escuela, debe hacer amigos nuevos, pero además trata de explorar su sexualidad y de encontrar la manera de explicarle a su familia y gente que lo rodea que es gay. 

Es una de esas series tiernas, muy romántica (por supuesto, a Victor le gusta un chico de su escuela), de las que ves un episodio después de otro, con una banda sonora pegajosa, personajes entrañables, y  mucho valor educativo. Puedes leer la crítica de Love, Victor y nuestra entrevista con Ana Ortiz.

Fuente

Deja un comentario