Ralph Lauren hace guiño a la comunidad LGBTTTIQA con esta campaña

0
2
Ralph Lauren
imagen: youtube
  • Ralph Lauren alcanzó ingresos por seis mil millones de dólares a nivel mundial por seis mil millones de dólares, según cifras de la compañía.

  • El mercado de moda ha encontrado en el apparel una oportunidad única para generar pautas de trabajo que impactan a través de la identificación con el consumidor.

  • La comunidad LGBTTTIQA ha aumentado su presencia en las agendas de las marcas, por el impacto económico con el que cuentan.

En la identificación con el consumidor, la diversidad es una pauta que permite comunicar los beneficios de un producto a través de la empatía con nichos de consumidores.

La comunidad LGBTTTIQA es una que ha llamado la atención de las marcas cada vez más y en mercados como el de Estados Unidos, ya tienen a sus preferidas.

YouGov descubrió en 2017 que Amazon, PBS, Netflix y Youtube eran las mejor percibidas dentro de esta comunidad.

Para lograr esta identificación compañías como ATT&T, Colgate o McDonald’s han ejecutado tal cantidad de piezas que ayudan a generar empatía rompiendo con estereotipos en los que simplemente historias protagonizadas por miembros de esta comunidad, no tenían cabida en la industria.

Una última empresa que se ha sumado a esta tendencia es Ralph Lauren y lo ha hecho con una pieza que entra en el debate del concepto de familia.

El anuncio habla del papel que juega la comunidad, en el reconocimiento a su derecho para conformar una.

Con esto en mente resulta indispensable descubrir el

Los insights detrás de la comunidad LGBTTTIQA

La comunidad lésbico, gay, bisexual transexual, transgénero, trasvesti, intersexual, queer y asexual conglomera una gran cantidad de personas, que en publicidad han dado pauta a diversos insights.

El primero de ellos lo descubrió Think with Google cuando descubrió qué temas disfrutaban los consumidores de esta comunidad en Estados Unidos.

Los principales temas fueron los anuncios divertidos, emocionales, políticos, provocativos e motivacionales.

Cuando Nielsen comparó los anuncios con temáticas dirigidas a esta comunidad con los genéricos, los consumidores LGBTTTIQA aseguraron que las primeras campañas eran más progresivas, inclusivas y atentas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here