Riot cancela un trato con Arabia Saudí después de recibir duras críticas de su comunidad

0
25

«Es importante reconocer cuando cometemos errores»

«Como compañía y como liga, sabemos que es importante reconocer cuando cometemos errores y ponernos rápidamente a trabajar para solucionarlos», ha escrito Alberto Guerrero, director de esports en Riot en un comunicado. «Tras reflexionar, y mientras seguimos profundamente comprometidos con nuestros jugadores y fans en todo el mundo, incluidos aquellos que viven en Arabia Saudí y Oriente Medio, la League of Legends European Championship finaliza su contrato con Neom a partir de este mismo momento». Este paso atrás viene tan solo un día después de que Riot Games anunciara que la LEC había firmado un contrato para que Neom fuera su principal socio y patrocinador durante esta temporada de verano, una noticia que ha sido recibida con desagrado tanto por fans de la compañía como por sus jugadores y casters. 

Neom, la compañía/ciudad con la que Riot había firmado el contrato de patrocinio es una multimillonaria «comunidad futurista, del tamaño de Bélgica» que dice funcionar como una «aceleradora del progreso humano». Detrás del proyecto se encuentra Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita que ha sido acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y de cometer, junto con su gobierno, incontables crímenes contra los derechos humanos entre los que se encuentran crímenes de guerra y el encarcelamiento y asesinato de miembros de la comunidad LGBT. Neom estaba interesada en incluir los esports como el deporte principal en esta ciudad del futuro, así como convertirse en el hogar de varios de sus principales representantes. Junto con Riot y la LEC, Neom también ha firmado un patrocinio con BLAST Premier, los organizadores de la Counter-Strike: Global Offensive tournament, que en el momento de publicación de esta noticia aún sigue en pie.

Entre las críticas a Riot hechas por sus seguidores empleados y jugadores se encuentran la del caster Daniel Drakos, que aseguraba ayer que «hoy no es un buen día para ser miembro de esta comunidad» o la de su compañera Froskurinn, que decía «sentirse silenciada» y «estar decepcionada con su casa y su familia». Otros usuarios comentaron la hipocresía de anunciar el trato con Neom usando un avatar con los colores de la bandera LGBT. 

Fuente

Deja un comentario