¿Será ‘Capitana Marvel’ parte del colectivo LGBT? El director dice que “el cielo es el límite”

0
47

La falta de representación LGBT en el Universo Cinematográfico Marvel es aún una tarea pendiente para la franquicia. Y es que a pesar de algunos tímidos intentos de acercarse al colectivo en sus películas, no es suficiente para unos fans que demandan, cada vez con más vehemencia, un personaje abiertamente queer.

 Capitana Marvel

Es por ello por lo que el debate sobre la visibilidad en Marvel está presente en todas las entrevistas con los miembros de los estudios. El último en hablar sobre el tema ha sido Ryan Fleck, co-director de Capitana Marvel‘, uno de los personajes favoritos de los fans para convertirse en la primera superheroína LGBT de la franquicia. Es cierto que durante la escritura de la película, él y Anna Boden no se plantearon la posibilidad de una relación amorosa para Carol Danvers, ni mucho menos con quién la tendría, pero parece que no se cierran a nada en el futuro.

“Es una de las cosas que nos planteamos durante la escritura de guión: el límite era el cielo y la película podía ser cualquier cosa”, comenta el realizador a ComicBook. “Pero decidimos que preferíamos contar su historia de auto descubrimiento y amistad con María Rambeau. Para nosotros no había lugar para una trama romántica”, explica. Sin embargo, considera lógico que los seguidores hayan querido darle ese giro al personaje: “Creo que parte de la diversión de hacer estas películas es que el público acaba creando la narrativa que quiere sobre lo que pasa en la pantalla”, opina Fleck.

Las redes quieren una Capitana Marvel LGBT

Durante los últimos años, muchas han sido las peticiones de un superhéroe homosexual en el UCM. Solo hace falta echar un vistazo rápido a las redes sociales para ver cómo los fans están deseando ver a una Carol Danvers en una relación más allá de la amistad con su amiga Maria Rambeau o con Valquiria, otra de las grandes favoritas para formar parte del colectivo.

¿Habrá tomado nota Kevin Feige para las próximas películas?

Please let Captain Marvel & Valkyrie end up together. Lesbian ? or Bisexual ? ! ?#LGBT+ #GaySuperHero #Love #CaptainMarvel pic.twitter.com/BGTEXkCU2m

? Brandi ????? (@EmilyroseRob) 3 de mayo de 2019

“Por favor, dejad que Capitana Marvel y Valquiria acaben juntas. ¡Lesbianas o bisexuales!”.

As someone who is a member of the LGBT community, it would be amazing to see someone like myself represented in such a huge part of pop culture. Especially a character as powerful and influential as Captain Marvel. It will make all the difference to young queer people too.

? Jorge Bradley Cox (@JorgeCDelRey) 10 de mayo de 2019

“Como parte de la comunidad LGBT, sería maravilloso ver a alguien como yo representado en algo tan importante para la cultura pop. Sobre todo un personaje tan poderoso e influyente como la Capitana Marvel. También sería super importante para las personas queer jóvenes”.

Brie: *Ships Carol and Valkyrie*

Also brie: “Marvel needs to move faster with lgbt rep”

Also also brie: *Shows an excessive amount of gay energy as carol danvers*

Soooo Brie is really pushing for captain lesbian huh? pic.twitter.com/UiW5OWTEqW

? Wayhaught Bro? (@4everteamdamon) 5 de mayo de 2019

“Brie: * shippea a Carol y Valquiria *

También Brie: “Marvel necesita darse prisa con la representación LGBT”

Una vez más Brie: * muestra una cantidad excesiva de energía gay como Carol Danvers *

Con que Brie está intentando convertirse en Capitana Lesbian, ¿eh?”.

Still mad @ the Russos for fucking up endgame as much as they possibly could. Would it have been too much to have Taika do it?? And treat our Queen Black Widow with more respect? And made Captain Marvel the first LGBT character? And fix, idk…everything??

? AoS||Saw Endgame (@AoS_Stan) 21 de mayo de 2019

Aún estoy enfadada con los Russo por destrozar ‘Vengadores: Endgame‘. ¿Habría sido mucho pedir que la hubiera dirigido Taika Waititi? Y tratar a la reina Viuda Negra con más respeto? ¿Y hacer a la Capitana Marvel el primer personaje LGBT? ¿Y arreglar, no sé… todo?”.

Fuente

Deja un comentario