Starbucks contratará y capacitará a personas mayores de 40 años por una misión ejemplar

0
13

Starbucks está a punto de dar un ejemplo acerca de marketing social, el cual fue definido por  Philip Kotler como “el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea o causa social en determinados grupos objetivo”. La empresa tiene entre manos un proyecto ejemplar: contratará a 100 personas mayores de 40 años para entrenarlos como baristas. Pero hay más…

El objetivo de ello es que estas personas sean entrenadas para que conozcan la manera en que se maneja una cafetería y que puedan tener las armas para abrir un negocio propio. Por otro lado, también puede reclutar a algunos de ellos para trabajar en alguna de sus sedes, una vez finalizado el proceso de reclutamiento.

Este entrenamiento está pensado para que tenga una duración de 16 horas en las que los candidatos serán entrenados en distintos rubros: servicio al cliente, tendencias de café, gestión de la higiene y ganancias o pérdidas de una tienda.

Este proyecto es llevado a cabo por Starbucks Korea junto al Ministerio de Pymes y Startups. La idea es apoyar a que las personas de mediana edad tengan la posibilidad de hacerse con los conocimientos esenciales para empezar su propio negocio. Los que quieran formar parte de este proyecto se podrán inscribir entre el 10 al 19 de agosto en el sitio web de Small Enterprise and Marketing Service. En septiembre comenzarán los entrenamientos.

En México ya existe un proyecto similar con una cafetería de Starbucks que es atendida en exclusiva por adultos mayores.

También te recomendamos:

Se podría perder al siguiente Starbucks, la seria advertencia del ex-CEO de la marca

Frases de los CEOs de Unilever, Starbucks, P&G, McDonald’s y Under Armour sobre el cambio en el consumidor

Starbucks y sus estrategias sociales

Desde su fundación en 1971, la empresa se ha distinguido no solo por ofrecer calidad en sus productos, sino por sus iniciativas sociales que abarcan diversos rubros. Ha llevado acciones de mejoras de espacios públicos, proyectos de sostenibilidad y de apoyo a la comunidad LGBT. En definitiva siempre ha estado involucrada en acciones que promuevan la conciencia, el respeto y las buenas prácticas a nivel masivo.

Christiana celebrates Pride through their voice and representation. Throughout their journey, Starbucks was a safe space for them. ? #ExtraShotOfPride #Pride pic.twitter.com/piYFgpEsaQ

— Starbucks Coffee (@Starbucks) June 13, 2019

¿Cuál es el objetivo y los beneficios del marketing social?

El marketing social tiene objetivos variados y muy amplios. De manera fundamental busca promover el apoyo a grupos vulnerables o que de alguna manera han sido desplazados del ámbito social o financiero. También ayuda a crear una conciencia acerca de problemáticas sociales que perjudican a grupos específicos de la sociedad, como la niñez o la juventud de los países. Por otro lado, también busca apoyar a causas que requieren de una ayuda urgente, como puede ser el medio ambiente.

Podemos decir que el marketing social es el último paso en la evolución del marketing enfocándose en un bienestar común. Y muchas empresas lo están adoptando como modelo de estrategia para impulsar su marca. Pero no siempre es fácil llevarlo a cabo.

Se requiere de una gran sensibilidad para que sea exitoso y, sobre todo, útil. Las marcas deben ser coherentes entre sus acciones y los valores defendidos en la estrategia. Además tiene que estar alineada por completo con sus propios valores de marca. Bien decía Tony Hsieh que “tu cultura es tu marca”, lo cual viene a defender la idea de que toda empresa que quiera hacer marketing social debe encontrar un proyecto que vaya alineado con su espíritu o esencia de marca. 

Fuente

Deja un comentario