Por The Clinic
20 de Febrero, 2020
El extenista se negó a pedir disculpas.
Una fuerte respuesta hizo Marcelo Ríos al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras ser criticado por afirmaciones catalogadas de “homofóbicas”.
En una entrevista con La Tercera, el extenista relató una experiencia con una persona transexual y sentenció que “no me gustan los homosexuales”.
Ante dichas afirmaciones, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, calificó de “declaraciones de odio” las palabras del Chino y acusó que “denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.
“Ríos debiese pedir disculpas, pero ex muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio”, agregó.
Sin embargo, el extenista optó por publicar en su cuenta de Twitter una imagen de manifestantes teniendo sexo en el frontis de la casa central de la Pontificia Universidad Católica.
“La gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar ¿qué mierda sería esto entonces? Supongo que esto no les parece violento”, cuestionó.