Últimas noticias del jueves, 6 de agosto del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

0
14

Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del jueves, 6 de agosto con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Antes y después: las imágenes que muestran la destrucción en el puerto de Beirut

El pasado martes, la explosión del puerto de Beirut provocó daños irreparables en la ciudad, que quedó sorprendida ante la inesperada destrucción de vidas humanas -por ahora, se cuentan 135 muertos, 5.000 heridos y decenas de desaparecidos- y también de edificios y bienes materiales, causada por las 2.750 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en un almacén. Mientras las autoridades libanesas se esfuerzan en aclarar los hechos, las imágenes de la tragedia permiten comprender mejor su magnitud.

Twitter y Facebook castigan a Trump por afirmar que los niños son «casi inmunes» al Covid-19

La red social Facebook ha borrado este miércoles una publicación compartida desde la página personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluía un extracto de una entrevista en el que asegura que los niños son «casi inmunes» a la Covid-19, algo falso.

Liberado un chino tras 27 años de cárcel condenado por dos asesinatos que no cometió

Las autoridades chinas liberaron este martes a Zhang Yuhuan, un hombre que ha estado encarcelado casi 27 años por un crimen que -concluyó el sistema judicial del país asiático- no cometió, lo que convierte al ya exconvicto en víctima de la «sentencia errónea» más larga registrada en el país asiático. Tenía 25 años y ahora 52. Casado y con dos hijos, uno le ha conocido ahora en persona, al salir del penal. Su mujer se divorció y formó una nueva familia

Hiroshima pide unidad mundial contra las armas nucleares y el coronavirus

Con un minuto de silencio, una ofrenda floral y la campana de la paz repicando por los muertos, Hiroshima ha conmemorado este jueves que se cumplen 75 años de la primera bomba atómica, lanzada por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945 para forzar la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. A las 08:15 de la mañana (01:15 de la madrugada hora peninsular española), momento exacto en el que el bombardero B-29 «Enola Gay» arrojó sobre la ciudad un ingenio de muerte y destrucción apodado «Little Boy» («El niñito»), Hiroshima se ha parado para recordar a las 140.000 almas que se llevó, la mitad de forma inmediata con una bola de fuego como no se había visto jamás.

Carmen de Carlos: El viaje del Rey

El Rey que eligió la democracia, para él y para España, pudiendo quedarse con la dictadura que le entregó Franco, de momento, se fue. No está todavía en República Dominicana, como se creyó al principio pero podría ir a este país en breve o a cualquier otro del mundo. No huye, se «traslada», porque ningún juez le persigue.

Conmovedor vídeo de una anciana que toca el piano de su casa devastada tras la explosión en Beirut

La escena que recuerda a la película «El pianista», en la que Adrian Brody interpreta al pianista polaco que toca en medio de la barbarie y catástrofe nazi. Una anciana se sienta al frente del piano de su casa, que aparece completamente devastada tras la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut, y no puede evitar entonar una melodía.

Macron promete ayuda al Líbano y visita el puerto de Beirut

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió a su llegada al Líbano ayuda logística, médica y de investigación, ante de visitar junto a su homólogo libanés, Michel Aoun, el puerto de Beirut, donde el martes se produjo una fuerte explosión que ha causado 137 muertos y más de 5.000 heridos.

Ver los
comentarios

Fuente

Deja un comentario