Últimas noticias del viernes, 31 de julio del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

0
17

Actualizado:

Guardar

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del viernes, 31, julio aquí mismo:

Bolsonaro sufre una infección en los pulmones tras superar la Covid-19 y asegura tener «debilidad»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que sufre «debilidad» y «una pequeña infección», después de anunciar hace menos de una semana que la última prueba diagnóstica del coronavirus a la que se sometió arrojó un resultado negativo.

Comienza en Rusia el juicio a las tres hermanas que mataron a su padre por sus supuestos abusos

El caso de las hermanas Khachaturyan, las tres jóvenes que asesinaron a su padre en julio de 2018 tras padecer años de abusos psicológicos y sexuales, comienza este viernes en Moscú, Rusia, tras una larga investigación para aclarar los hechos y todavía envuelto en la polémica, como informa hoy la CNN.

Detienen a un guardaespaldas de la Reina Isabel II por esconder nueve bolsas con cocaína y ketamina

Un guardaespaldas de la Reina Isabel II de Inglaterra fue detenido el pasado martes por esconder nueve bolsas con cocaína y ketamina, después de que se encontrara un polvo blanco en los baños del palacio de St. James que hizo saltar todas las alarmas, informa este viernes el diario británico Daily Mail.

Miguel Henrique Otero: Covid-19: la derrota de los generales venezolanos

Dice un memorándum del 23 de julio, emitido por la Dirección de los Servicios Para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana –publicado por Tamara Suju en su cuenta de Twitter–, que a los funcionarios que se contagien de Covid-19 se les abrirá un expediente y sancionará «severamente», puesto que el incremento de los casos «podría estar sucediendo por la falta de aplicación de las medidas preventivas». En otras palabras: la promesa militar consiste en que a los enfermos se les castigará por enfermarse.

La líder de Hong Kong pospone las elecciones legislativas en otro golpe a la oposición democrática

Desde hacía días había un runrún sobre el aplazamiento de las elecciones al Parlamento de Hong Kong convocadas para septiembre. Pero la descalificación el jueves de doce candidatos de la oposición demócrata, que mermaba sus posibilidades de arrebatar la mayoría al bando gubernamental, hacía pensar de nuevo que se iban a celebrar en la fecha prevista: el 6 de septiembre. Sin embargo, y sorprendiendo otra vez a todo el mundo, las autoridades las han aplazado este viernes un año alegando el repunte del coronavirus, con más de cien casos diarios desde hace casi dos semanas.

La UE negará fondos europeos a los seis municipos polacos que se declaran «libres de ideología LGTB»

La Unión Europea (UE) es «libre de querer» a quien se quiera. Este ha sido el mensaje el jueves de la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora (CDU) alemana Ursula von der Leyen, a la decisión de Bruselas de negar fondos europeos a los seis municipios polacos autodeclarados «libres de LGBT». La retención de fondos y el mensaje de Von der Leyen son una clara sanción y advertencia a Varsovia por discriminar al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Ver los
comentarios

Fuente

Deja un comentario