Un sindicato contradice a Interior y confirma agresiones a Ciudadanos y a policías en el Orgullo

0
4

Escrache a representantes del partido ‘naranja’

Eran policías de paisano dispuestos para prevenir delitos de odio y homofobia, según el sindicato Unión Federal de Policía (UFP)


Insultos y agresiones a Ciudadanos en la Marcha del Orgullo

Los seis agentes de Policíaagredidos en el pasado desfile del Orgullo Gay en Madrid al proteger a la comitiva de Ciudadanos ni siquiera habían sido enviados a realizar ese cometido, sino que eran policías de paisano dispuestos para prevenir delitos de odio y homofobia, según el sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de Madrid, estaban realizando tareas de prevención mezclados entre los manifestantes, vestidos de civil, cuando observaron que la comitiva de Ciudadanos estaba bloqueada y asediada, y acudieron al lugar por iniciativa propia.

Agentes policiales rodeados de manifestantes durante el bloqueo que sufrió la comitiva de Ciudadanos.

Al verse insultados, golpeados por objetos lanzados por otros manifestantes e igualmente bloqueados (sin posibilidad de moverse), pidieron refuerzos, acudiendo también otros dos agentes de su misma Brigada, que tampoco estaban allí en labores de escolta o como antidisturbios, sino para prevenir ataques homófobos a los congregados.

UFP sale así al paso del supuesto informe de Interior publicado este martes por el diario El País, en el que se asegura que existió un dispositivo planificado para proteger la comitiva de Ciudadanos y se acusa implícitamente a los miembros del partido de mentir acerca de lo sucedido. “Antes de un acontecimiento de esta magnitud nadie pone en duda una planificación, pero una vez ha sucedido todo, hay que dejar muy claro que el dispositivo era insuficiente, y a los hechos nos remitimos”, señala a EL MUNDO Serafín Giráldez, portavoz de UFP.

Varios de los seis agentes que participaron en los hechos son afiliados a UFP, y “nos vemos obligados a protegerles”, dice Giráldez. “La planificación, que es a lo que hace referencia ese presunto informe, puede decir una cosa, pero el resultado es el resultado, y si bien hay que destacar que el balance general del Orgullo Gay es muy bueno, porque es un evento con centenares de miles de personas, se produjo un hecho muy negativo para el que lo planificado fue insuficiente”.

Arrimadas: “Los fascistas que nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya”

Sigue: “Seis agentes que no estaban ahí para ello tuvieron que proteger a un grupo de personas del acoso de otras. Recibieron insultos, lanzamiento de objetos, de agua y se vieron privados de su libertad deambulatoria, y eso hay que denunciarlo y además es incontrovertible, porque hay vídeos que lo atestiguan”.

Los policías escoltan a los representantes de Ciudadanos al término de la cabalgata.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here