Una niñez difícil y grandes éxitos: así es Ellen DeGeneres, la polémica presentadora que ha dimitido por las acusaciones de abuso laboral

0
26
20minutos 
06.08.2020 – 15:38h

Pelo corto y rubio, ojos azules y una simpatía única. Así parece mostrarse Ellen DeGeneres, la famosa presentadora estadounidense conocida por su programa The Ellen DeGeneres Show. Una artista de talento que sabe perfectamente cómo entretener a su público con un toque cómico y desenfadado, al más puro estilo de los ‘Talk Shows’ de éxito americanos.

Pero no solo es famosa por su papel en los teatros y en la televisión, sino que Ellen se ha convertido en todo un icono de la lucha por la visibilidad homosexual en Estados Unidos, después de haber tenido que afrontar un periodo laboral difícil tras haberse declarado abiertamente gay en su propio show de nombre ‘Ellen’ en abril de 1997.

Abusos sexuales en su pubertad

Nació en Metairie, en Estados Unidos, el 26 de junio de 1968. Era hija de una agente de seguros y de un agente inmobiliario. Ya de adolescente, sus padres se divorciaron y se fue a vivir a Texas con su madre a Texas y con su padrastro, sobre el que declaró en el programa de David Lettermanen 2019 haber sufrido abusos sexuales durante su pubertad.

Intentó graduarse en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Nueva Orleans, pero no obtuvo éxito. Abandonó los estudios muy pronto y se puso a trabajar como asistente de ventas, pintora de brocha gorda y como camarera en algunos bares.

En muy poco tiempo, se ganó con su simpatía a los clientes de los bares en los que realizaba algunos espectáculos cómicos que grababa en vídeo, alcanzando una fama inigualable en muy poco tiempo. Tanto es así, que en 1982 el canal Showtime la proclama ‘La mujer más divertida de América’.

Del programa Tonight Show a presentar su propio ‘show’

Tras esta primera incursión en el mundo del ‘show business’, Ellen debutó en la pequeña pantalla en el programa Tonight Show, pero donde verdaderamente acaba de conquistar al público es en la telecomedia de la ABC de nombre Ellen, protagonizada por ella misma y que duró cuatro temporadas en televisión -1994-1998-, hasta que le cancelaron el programa supuestamente por declararse homosexual.

Finalmente, en 2003, Ellen DeGeneres presentó un nuevo programa matutino de entrevistas llamado The Ellen DeGeneres Show, en la NBC, que ha acogido a muchas caras famosas y con el que ha conseguido múltiples premios. 

Este formato le llevó a conseguir tal fama que fue designada para presentar los Premios Oscar en 2007. En la vida personal tampoco le fue mal y en 2008 contrajo matrimonio con Portia de Rossi.

Sin embargo, las hieles habrían llegado a la vida de la directora de este exitoso programa que lleva 17 años de emisión. Según publican medios estadounidenses, podría haber presentado su carta de renuncia después de que varios de sus trabajadores denunciaran “un clima de trabajo tóxico“, además de acusar a la presentadora de “racista”.

Fuente

Deja un comentario