Uniforme neutro, fundamental para favorecer la inclusión

0
2

El lanzamiento del llamado uniforme neutro es un paso fundamental para favorecer la inclusión y la no discriminación

A unas semanas de concluir el ciclo escolar 2018-2019, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron la implementación del “uniforme neutro”, que es un paso fundamental para favocer la inclusión en todas las escuelas de educación básica de la capital del país.

Para la directora del Fondo Semillas, Laura García, este lanzamiento del uniforme neutro en las escuelas públicas y privadas de la CDMX es un paso fundamental para favorecer la inclusión y la no discriminación entre los menores de la capital, así como entre sus familias.

Lee también: Caricatura infantil inicia nueva temporada con boda gay

La representante de la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer AC, dijo a Cultura Colectiva News que esta disposición oficial es importante para la sociedad civil porque se trata de un paso adelante en el respeto a la diversidad, porque “esta medida sienta un precedente muy importante para la la igualdad de derechos y esperamos que pronto sea adoptada por todas las demás entidades federativas”.

García, que lidera la organización feminista, destacó que es importante este uniforme neutro porque quitará la obligatoriedad de la falda en época invernal, además de que las niñas podrán elegir la ropa con la que se sientan más cómodas, pero lo más importante es que “todas las personas que asistan a la escuela podrán utilizar la indumentaria con la que se sientan más identificadas”.

Así se dió el anuncio oficial del lanzamiento

En un evento realizado en conjunto por las autoridades federales y la local, se informó que a partir de este lunes las escuelas contarán con una circular en la que se detallará la nueva disposición en la que ya no se obligará a los menores a usar ropa de acuerdo a su género.

Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019

” data-id=”iframe-embed-1559594014814″>

Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019

Las niñas y niños de todos los niveles de educación básica, desde primero de preescolar hasta tercero de secundaria, podrán elegir libremente entre usar falda o pantalón en su uniforme escolar.

A decir de las autoridades este anuncio busca ubicar a la ciudad como una localidad con derechos e igualdad, por lo que se busca respetar la decisión de los menores a elegir la ropa que les guste más y con la que se sientan más cómodos.

“Estas acciones buscan promover la igualdad de derechos haciendo que se rompan estereotipos entre niños y niñas de las escuelas de la CDMX”, dijo Sheinbaum.

Podría interesarte:

CDMX, primer lugar en crímenes de odio a comunidad LGBT

Cancillería mexicana moderniza procedimientos consulares en favor de comunidad LGBT+

Mujeres protestan con beso en una selfie contra diputado anti-LGBT

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here