Youtube acepta que no tiene problemas con contenido homofóbico

0
4
  • Para Youtube, las opiniones que diversos de sus creadores han hecho en la plataforma, criticando a hombres llamándolos “mexicanos gay” no son un problema.

  • Las críticas que generan los contenidos de Youtube la ha hecho perder el interés en publicidad por parte de enormes marcas que invertían en programática dentro de la plataforma.

  • Uno de los problemas más comunes dentro de las redes sociales es la generación de contenido homofóbido y racista.

Youtube tiene un nuevo problema en puerta, las críticas que se ha ganado por asegurar que no tiene inconveniente con contenidos homofóbicos.

En una serie de declaraciones, la plataforma asegura que las opiniones pueden ser ofensivas, pero al final de día se trata de opiniones y los agredidos tienen que aprender a vivir con ellas.

La tolerancia ante este tipo de contenidos por parte de Youtube, sorprende sobre todo cuando las redes sociales son las primeras víctimas por parte de las marcas que deciden retirar su inversión en publicidad ante este tipo de contenido subversivo.

En casos como el de Logan Paul, cuando este apareció junto a un hombre que se había suicidado en un bosque de Japón (a pesar de que lo trató con censura al caso con el que se encontró de manera casual), Youtube endureció las restricciones de contenido y en contra de este youtuber, luego de que diversas marcas retiraron su inversión en publicidad a la plataforma.

Comentarios como “el mexicano gay” están permitidos

El caso que ha obligado a Youtube a declarar que no tiene problemas con contenido homofóbico ha sido la denuncia hecha por parte de Carlos Maza, influencer y editor de Vox, quien se ha quejado por dos años del acoso por parte del youtuber Steven Crowder, quien lo ha calificado como el “mexicano gay”.

A decir de Maza, Youtube solamente ve a la comunidad LGBT como una estrategia comercial, por lo que realmente no hay un compromiso por motivar la identidad entre estos grupos y el respeto por parte de creadores que critican.

And for fucks sake: STOP agreeing to participate in @YouTube’s Pride and public relations packages.

The company is exploiting you while arming your abusers.

Don’t let them use you in corporate branding shit.

— Carlos Maza (@gaywonk) 5 de junio de 2019

(1/4) Thanks again for taking the time to share all of this information with us. We take allegations of harassment very seriously–we know this is important and impacts a lot of people.

— TeamYouTube (@TeamYouTube) 4 de junio de 2019

La forma en que diversas plataformas han lidiado con este tipo de polémicas es variada, Facebook por ejemplo, ha prohibido las cuentas que promueven contenidos ultraderechistas.

Responder a este tipo de polémicas se vuelve necesario, sobre todo cuando entendemos que las marcas buscan integrarse en plataformas con un ecosistema alejado de la polémica, en este tenor deben de implementarse las pautas para lograr que cada pieza de contenido que se publica a través de ellas tenga un impacto positivo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here