viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Uncategorized Más de 200 mil personas participaron en la XXVI Marcha del Orgullo...

Más de 200 mil personas participaron en la XXVI Marcha del Orgullo LGBTI

El evento estuvo a cargo de las Organizaciones LGBTI con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos del GCBA. La Marcha se inscribió en el marco de la promoción de acciones y políticas vinculadas a la ampliación y visibilización de los derechos del colectivo LGBTI sobre las cuales la Ciudad viene trabajando día a día.

Desde las 12 h. en la Plaza de Mayo se pudo disfrutar de una feria de puestos donde el público tuvo la oportunidad de conocer todas las actividades que realizan las organizaciones LGBTI. Además, se colocaronstands de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad que ofrecieron información sobre sus programas y políticas.

obre el escenario se leyeron diversos discursos de las distintas organizaciones y tocaron bandas de música. Cerca de las 16 comenzó la marcha desde Plaza de Mayo a Congreso con un gran desfile de carrozas. El recorrido fue encabezado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA Pamela Malewicz, el Director General de Convivencia en la Diversidad David Cohen, Juanjo Méndez, Ministro de Transporte, y representantes de las distintas organizaciones LGBTI

“Nos enorgullece trabajar día a día en la construcción de una ciudad plural que entiende la diversidad como un valor, que avanza hacia el respeto y la inclusión”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA,

Este año se cumplieron 26 años de la realización de la primera Marcha del Orgullo LGBT realizada en el año 1992, donde participaron apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantenemos el compromiso de seguir trabajando para hacer de Buenos Aires, una ciudad diversa y con derechos para tod@s.

 

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/marcha-del-orgullo-lgbtiq-2017-0

Orgullo BA
Toda la movida LGBT de Buenos Aires, Argentina.
RELATED ARTICLES

‘#Luimelia Dos’: Desmitificando el amor

El fenómeno que en redes sociales de Luimelia, la pareja formada por Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) durante la séptima y octava temporada de uno de los seriales más populares de la televisión española, 'Amar es para siempre' (2013 - Actualidad), ha creado un auténtico círculo virtuoso. Tal ha sido la ola de…

Una sentencia da la razón a una pareja homosexual como unión civil en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Un tribunal de Bolivia ha dado la razón a una pareja homosexual a la que el Registro Civil había rechazado inscribir, en un fallo que organizaciones de derechos consideran un avance en el país.La organización no gubernamental Derechos en Acción destacó este lunes un fallo de la Sala Constitucional en…

Una sentencia da la razón a una pareja homosexual como unión civil en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Un tribunal de Bolivia ha dado la razón a una pareja homosexual a la que el Registro Civil había rechazado inscribir, en un fallo que organizaciones de derechos consideran un avance en el país.La organización no gubernamental Derechos en Acción destacó este lunes un fallo de la Sala Constitucional en…

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

El ejemplo de normalización LGTBI de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’

El cantante Pablo Alborán fue el invitado de este martes en 'El Hormiguero', y explicó a Pablo Motos cómo se sintió tras publicar el vídeo en el que revelaba ser homosexual, así como si ha cambiado la relación con su familia Uno de los invitados favoritos de El Hormiguero acudió este martes de nuevo al…

Noah Cyrus y la youtuber Tana Mongeau hacen pública su relación

Actualidad La hermana de Miley Cyrus lleva varios meses en la relación con la influencerPublicación en el Instagram de la youtuber. Amaia Montero vs Leire Martínez, guerra pública por el legado de 'La Oreja de Van Gogh'La hermana pequeña de la cantante Miley Cyrus, Noah Cyrus, y su pareja, la youtbuber Tana Mongeau, han hecho pública…

En 2020, se han registrado 34 homicidios contra la comunidad LGBTTTIQ

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En 2020 se han registrado 34 homicidios en contra de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) en el país, de acuerdo con el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ. Al comentar los casos durante la presentación de la alianza entre…

Mala suerte, Mickey Mouse: Disney pospone la Expo D23 hasta 2022

La pandemia por coronavirus sigue complicándole el calendario a la industria del entretenimiento. Algunas organizaciones como MTV o los Emmy han podido llevar a cabo sus respectivas premiaciones durante este turbulento 2020, pero otras como Disney no corren con la misma suerte y han tomado la decisión de posponer algunos eventos. La casa productora de…

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: