jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Uncategorized ORGANIZACIONES LGBTI SE RETIRAN DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA DEL...

ORGANIZACIONES LGBTI SE RETIRAN DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA DEL ORGULLO

ORGANIZACIONES LGBTI NOS RETIRAMOS DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA DEL ORGULLO ANTE LA FALTA DE REPRESENTATIVIDAD DE LOS RECLAMOS Y LA PERDIDA DE LA HISTORIA

La imagen puede contener: texto

La Comunidad Homosexual de Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Mujeres Trans Argentinas y la Asociación La Rosa Naranja decidimos retirarnos de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ ante la pérdida del espíritu histórico del orgullo y la falta de representatividad respecto a los reclamos sustanciales de nuestra comunidad.
Particularmente, la expulsión de las compañeras travestis y trans en situación de prostitución de las consignas de la marcha con el reclamo de alternativas laborales, representa el socavamiento del valor social, histórico y político que viene construyendo este movimiento desde hace décadas; nos aleja de nuestra gente, deteriora la representación y propicia la fragmentación de nuestra lucha.
En este contexto de violencias hacia nuestra comunidad y de políticas económicas en contra de los sectores más vulnerados, impulsamos en el Congreso Nacional el debate del cupo laboral travesti-trans, levantando las banderas que supieron defender Lohana Berkins y Diana Sacayan, entre tantas otras líderes travestis.
Sentimos la responsabilidad de alertar sobre el funcionamiento de esta Comisión que no está a la altura de las circunstancias y que resulta peligroso y funcional a quienes quieren menoscabar nuestros derechos. Este año, una dinámica sectaria, decidió que la Marcha que ya lleva 27 ediciones cambie su recorrido histórico y que no tenga ni un acto de cierre con lectura de un documento político ni un festival de celebración.
Ante estas circunstancias, finalmente, queremos destacar que la COMO tampoco está a la altura de la propia marcha del orgullo, de su masiva y amplia convocatoria y de lo que representa ese día tan esperado por la comunidad LGBTI+ y la sociedad toda como una oportunidad colectiva de expresarse a favor las diversidades y la libertad de ser de todxs.
Porque la marcha del orgullo debe seguir siendo, luego de décadas de lucha, un triunfo y un festejo masivo, popular, que siga poniendo en valor y renovando el orgullo como respuesta política a la vergüenza y la exclusión.

Orgullo BA
Toda la movida LGBT de Buenos Aires, Argentina.
RELATED ARTICLES

‘#Luimelia Dos’: Desmitificando el amor

El fenómeno que en redes sociales de Luimelia, la pareja formada por Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) durante la séptima y octava temporada de uno de los seriales más populares de la televisión española, 'Amar es para siempre' (2013 - Actualidad), ha creado un auténtico círculo virtuoso. Tal ha sido la ola de…

Una sentencia da la razón a una pareja homosexual como unión civil en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Un tribunal de Bolivia ha dado la razón a una pareja homosexual a la que el Registro Civil había rechazado inscribir, en un fallo que organizaciones de derechos consideran un avance en el país.La organización no gubernamental Derechos en Acción destacó este lunes un fallo de la Sala Constitucional en…

Una sentencia da la razón a una pareja homosexual como unión civil en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Un tribunal de Bolivia ha dado la razón a una pareja homosexual a la que el Registro Civil había rechazado inscribir, en un fallo que organizaciones de derechos consideran un avance en el país.La organización no gubernamental Derechos en Acción destacó este lunes un fallo de la Sala Constitucional en…

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

El ejemplo de normalización LGTBI de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’

El cantante Pablo Alborán fue el invitado de este martes en 'El Hormiguero', y explicó a Pablo Motos cómo se sintió tras publicar el vídeo en el que revelaba ser homosexual, así como si ha cambiado la relación con su familia Uno de los invitados favoritos de El Hormiguero acudió este martes de nuevo al…

Noah Cyrus y la youtuber Tana Mongeau hacen pública su relación

Actualidad La hermana de Miley Cyrus lleva varios meses en la relación con la influencerPublicación en el Instagram de la youtuber. Amaia Montero vs Leire Martínez, guerra pública por el legado de 'La Oreja de Van Gogh'La hermana pequeña de la cantante Miley Cyrus, Noah Cyrus, y su pareja, la youtbuber Tana Mongeau, han hecho pública…

En 2020, se han registrado 34 homicidios contra la comunidad LGBTTTIQ

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En 2020 se han registrado 34 homicidios en contra de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) en el país, de acuerdo con el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ. Al comentar los casos durante la presentación de la alianza entre…

Mala suerte, Mickey Mouse: Disney pospone la Expo D23 hasta 2022

La pandemia por coronavirus sigue complicándole el calendario a la industria del entretenimiento. Algunas organizaciones como MTV o los Emmy han podido llevar a cabo sus respectivas premiaciones durante este turbulento 2020, pero otras como Disney no corren con la misma suerte y han tomado la decisión de posponer algunos eventos. La casa productora de…

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: